Salud: Conoce los diez beneficios de la miel

Redacción Publimetro |

Elaboramos una lista con algunas de las mejores propiedades de este alimento. Entérate aquí.

Estos son los principales beneficios de la miel. (Fuente: Wikipedia)

1. Tiene la facultad de aliviar la tos. Al agregarse al té o a brebajes calientes, es muy beneficiosa para combatir los dolores de garganta.

2. Se dice que mejora la memoria, así que su consumo regular podría prevenir la aparición de terribles enfermedades que la afectan, como el Alzheimer.

3. Algunas personas la utilizan para curar heridas que están abiertas. Debido a ello, muchos fármacos relacionados al tratamiento de heridas son hechos a base de miel.

4. Proporciona toda clase de nutrientes al cuerpo humano. Estos colaboran con una alimentación saludable y proveen energía a nuestro sistema.

5. Previene potencialmente la disminución en el número de leucocitos totales. Estos son los causantes de la leucemia y otras enfermedades cancerígenas.

6. Las personas que sufren constantemente de alergias aseguran que la miel sirve como un remedio casero para aliviarlas temporalmente.

7. Algunas bacterias que son resistentes a los antibióticos pueden ser satisfactoriamente combatidas a través del consumo de miel.

8. Puede ayudar a metabolizar el alcohol con una mayor rapidez y eficacia. Por ello, después de una noche de copas, vale la pena consumir un poco.

9. Es una gran fuente de energía para realizar ejercicios físicos. Por ello, muchos cereales y barras energéticas la incluyen dentro de sus recetas.

10. Resuelve toda clase de problemas en el cuero cabelludo, y ayuda a evitar la caspa, por lo que muchos productos para el cabello tienen miel entre sus ingredientes.

Lo más visto
Más en VIDA Y ESTILO