Promueven turismo astronómico en Paita a través de 'Noches de telescopios'

Redacción Publimetro |

Con la participación de los alumnos de las diferentes instituciones educativas y sus profesores de ciencias se han creado los clubes escolares de astronomía.

(Foto: Shutterstock)

AFP. Con el objetivo de fomentar en la población una cultura astronómica, así como generar a la vez un atractivo turístico permanente, la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Paita (MPP) lanzará hoy el programa “Noche de telescopios”.

La MPP manifestó que este programa permitirá dar a conocer al público de esta provincia de Piura, las diferentes constelaciones partiendo del avistamiento de la famosa Cruz del Sur y la luna de Paita.

La ‘Noche de telescopios’ será un espectáculo que se llevará a cabo el a partir de las 20:00 horas de hoy y el escenario será el muelle turístico municipal donde se instalaran tres telescopios para que los asistentes puedan observar los astros y las diferentes constelaciones que se presentan el cielo paiteño.

“Inicialmente lo realizamos en el muelle Turístico Municipal, pero la idea es llegar a hacer un observatorio completo en la que puedan asistir muchas personas a observar los astros. El año pasado realizamos este mismo evento con gran acogida”, señaló el subgerente de Turismo, Jimmy Abad Coloma.

Manifestó que previamente los asistentes recibirán una charla por parte del especialista en astronomía Alberto Gómez Dextre, quien explicará sobre las virtudes de la luna de Paita y las características de las constelaciones.

Con la participación de los alumnos de las diferentes instituciones educativas y sus profesores de ciencias se han creado los clubes escolares de astronomía que tienen como finalidad promover la cultura de astronomía y realizar jornadas de observación.

Lo más visto
Más en VIDA Y ESTILO