Nutrición: frutas que se deben consumir para acelerar el metabolismo

Redacción Publimetro |

Una especialista nos recomienda qué frutas comer.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

La doctora Elena Lon Kan Prado, nutricionista con grado académico de doctora
y directora de la Escuela de Nutrición y Técnicas Alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu, nos da algunos tips de las frutas ideales para nuestro organismo.

1. SANDÍA (contiene antioxidantes, carotenoide licopeno, color rojo). Proporciona pocas calorías, aprox. 25 calorías/100 g fruta. Contiene vitaminas del complejo B, vitamina C, calcio, magnesio. La sandía es diurética, recomendada para el control y reducción de peso, para problemas de edemas (retención de líquidos). Limpia los riñones y la sangre. Reduce la sensación de hambre, nos hace sentir saciados.

2. MELÓN (contiene antioxidantes, carotenoide beta caroteno, color anaranjado). Proporciona pocas calorías, proporciona aproximadamente 28 calorías/100 g de fruta. Los melones ayudan a acelerar el metabolismo, a la vez que proveen vitaminas del complejo B, como la tiamina, niacina, piridoxina y ácido fólico. También vitamina C y minerales como potasio, fósforo, magnesio, sodio, calcio, hierro y zinc.

3. TUNA (contiene antioxidantes, betalaínas de color rojo o amarillo). La tuna proporciona aproximadamente 60 calorías/100 gramos de fruta. Contiene fósforo, vitaminas del complejo B y vitamina C.

La tuna posee alto contenido de fibra, por lo cual es recomendado para la reducción de peso, sensación de saciedad, además favorece al control de la diabetes debido a que eleva la eficiencia a la insulina, regulando el nivel de azúcar en la sangre.

Existen publicaciones científicas sobre el consumo de tuna antes de cada alimento, durante 10 días produce reducción del peso corporal y de los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre.

4. MARACUYÁ (contiene antioxidantes, beta caroteno, color anaranjado).
El maracuyá proporciona aprox. 55 calorías/ 100 gramos de fruta. Contiene vitaminas y minerales, siendo fuente importante de vitamina C, 14 mg/100 gramos de fruta.

Se recomienda consumir el maracuyá madura (superficie externa amarilla-arrugada) para evitar cualquier sobre aceleración del sistema digestivo. Las semillas del maracuyá poseen alto contenido de fibra, facilitando la digestión y la limpieza del colon.

5. UVA BLANCA (contiene antioxidantes, principalmente polifenoles como resveratrol). Las uvas al igual que las otras frutas, proporciona minerales y vitaminas del complejo B y C. Produce aproximadamente 50 calorías/100 g de fruta, alto contenido de fibra, favoreciendo a la aceleración del metabolismo.

6. CIRUELA ROJA (contiene antocianinas rojas y antioxidantes, principalmente polifenoles). El color rojo o morado de la ciruela se debe a los pigmentos antociánicos que le concede propiedades antioxidantes beneficiosos en la prevención y tratamiento de las enfermedades degenerativas, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y la arteriosclerosis, producidas principalmente por los radicales libres.

El efecto más conocido de la ciruela es ser laxante, debido a su alto contenido de fibra, sorbitol e hidroxifenilxantina que ayudan a regular el tránsito intestinal de manera natural, evitando el estreñimiento o constipación.

La ciruela al igual que las otras frutas poseen elevado contenido de agua, vitaminas y minerales, vitamina C importante para el sistema inmunológico, vitamina K para la coagulación de la sangre y procesos de los huesos, minerales como potasio.

Conclusión: Todas las frutas y vegetales aportan agua, fibra, vitaminas y minerales. La fibra alimentaria y el agua abundante, ayuda al control del peso corporal, favoreciendo la reducción de peso, evitando el sobrepeso y obesidad, en especial, en el sedentarismo, además reducen los problemas digestivos y de constipación o estreñimiento, disminuyendo el riesgo de cáncer de colon.

Las frutas, proporcionan pocas calorías, comparado con los alimentos de origen animal, su consumo controla el peso sin necesidad de abstenernos de alimento.

El consumo mínimo de frutas y vegetales en la dieta debería ser de un 50% de la dieta diaria, de los cuales las frutas deberían aportan el 30%, siendo el equivalente de por lo menos 3 porciones al día de aprox. 150 gramos de frutas cada vez. Se puede consumir como zumo de fruta 100% natural, en rodajas o trozos de las frutas grandes y en piezas enteras de las pequeñas.

Las frutas se recomiendan consumir entre comidas o como parte de las comidas y / o como postre. La posibilidad de un exceso de frutas, es remota, porque el cuerpo mismo regula el consumo, por la sensación de saciedad que produce el agua y la fibra alimentaria presente.

El consumo de frutas y vegetales debe ser variado en variedad y colores, garantizando la ingesta de todas las vitaminas, minerales y antioxidantes naturales que son necesarios para el normal funcionamiento del organismo y promueven la salud.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Nutrición

Lo más visto
Más en VIDA Y ESTILO