Más parejas cambian su estado sentimental del FB antes de Año Nuevo

Redacción Publimetro |

Un estudio analizó el Facebook de 10 mil personas. Especialista señala que los casos de depresión aumentan a medida que se acerca Navidad.

(Foto: CORBIS)

(Publimetro México). La temporada decembrina es sinónimo de fiestas, posadas, piñatas, reuniones con los amigos, cenas y regalos. Sin embargo, no para to­dos es una época de felicidad.

De acuerdo a un estudio realizado en Inglaterra, que analizó los estados sentimentales de 10 mil personas en Facebook, estableció que las dos semanas previas a la Navidad es uno de los momentos del año en que más parejas se separan.

“Muchas personas tienden a deprimirse en esta época del año por diversos motivos. Si alguien está en una relación y decide terminarla, se puede deber al miedo al compromiso de alguna de las partes; además, así evitan presentar a su pareja con la familia o, si ya conviven, esquivan integrarse más”, explicó la psicoanalista Matilde Matuk.

“El cambiar su estado sentimental en Facebook es una herramienta para hacerlo público, sin encarar las preguntas incómodas de amigos y familiares de frente”, agregó.

¡Toma nota!

Matilde Matuk compartió algunos tips muy sencillos que pueden ser de utilidad en caso de que llegues a estar susceptible.

  • Atrévete a llorar, a sentir. Nadie se ha deshidratado por soltar lágrimas, sólo que después levántate y sigue tu camino.
  • Se vale recordar de los seres queridos que ya no están, pero no hay que dejar de ver nuevas oportunidades.
  • En lugar de estar rememorando el pasado, hay que ver el futuro y lo que ello nos puede traer.
  • Comparte lo que sientes con tu familia y amigos. Nunca estarás solo.
  • Sal y diviértete. Encuentra alguna actividad que pueda distraerte de los malos recuerdos.
Lo más visto
Más en VIDA Y ESTILO