Halloween: cinco propiedades nutritivas de la calabaza

Redacción Publimetro |

El prestigioso diario estadounidense Huffington Post elaboró una lista con algunos de los principales beneficios alimenticios de este saludable cultivo, tradicionalmente relacionado a la Noche de Brujas. Entérate aquí sus ventajas.

Las calabazas son ricas en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el cuerpo. (Fuente: Flickr Creative Commons)

1. Es muy baja en calorías, por lo que puede ser utilizada para reemplazar el azúcar, la mantequilla o el aceite. Además, es rica en fibra y demás nutrientes. Estos ayudan a que se experimente un sentimiento de saciedad después de consumirla. Puede ser fácilmente preparada en ricos pasteles o panes.

2. Es considerada una fuente de nutrientes y grasas que son saludables para el cuerpo, siempre y cuando, también se consuman sus semillas. Las mismas aportan unos doce gramos de proteínas por taza ingerida, junto a otras vitaminas y minerales beneficiosos para la salud, como es el caso del zinc.

3. Las calabazas son muy ricas en beta-caroteno, un antioxidante que aporta Vitamina A al cuerpo, y es esencial para su correcto desarrollo. Esta vitamina también colabora con un notable mejoramiento de la piel y la visión, y logra mantener en un mayor estado de alerta al sistema inmunológico, evitando toda clase de enfermedades.

4. Al igual que el beta-caroteno, la beta-criptoxantina también aporta Vitamina A al cuerpo, y es conocida por reducir el riesgo de desarrollar alguna enfermedad inflamatoria, como la artritis reumática. Las calabazas, precisamente, se encuentran entre las fuentes alimenticias con mayores cantidades de beta-criptoxantina.

5. El potasio es uno de los minerales más esenciales, para mantener el corazón y otros músculos en un óptimo funcionamiento. El Huffington Post asegura que, con tan solo una taza de calabazas, es posible recibir una dosis aproximada de 550 miligramos de potasio, siendo una de las principales fuentes alimenticias para obtener dicho mineral.

Lo más visto
Más en VIDA Y ESTILO