Excesivo uso de Facebook te hace miserable, según estudio

Redacción Publimetro |

El estudio evaluó a más de mil participantes.

Foto: FreeJP

Un estudio de la Universidad de Copenhague sugiere que el uso excesivo de las redes sociales puede crear sentimientos de envidia. En particular, advierte sobre el impacto negativo de “acecho” en las redes sociales sin necesidad de conectarse con cualquier persona.

El exceso de Facebook en Navidad – al ver a todas esas familias “perfectas”, además de ver las fotos de sus vacaciones – provoca que el usuario se sienta miserable en vez de hacerlo sentir festivo, afirma la investigación.

El estudio, difundido por la BBC , tuvo más de 1.000 participantes en su mayoría mujeres y concluyeron que “el uso regular de las redes sociales como Facebook puede afectar negativamente a su bienestar emocional y la satisfacción con la vida”.

Los investigadores señalan que la envidia provoca un “deterioro del estado de ánimo” ya que los usuarios pasan demasiado tiempo mirando historias de sus contactos en las redes sociales, inducidas por “poco realistas” comparaciones sociales.

La participación activa en la conversación y conectar con la gente en redes sociales parece ser una experiencia mucho más positiva, sugiere el estudio, publicado en la revista Cyberpsicología, Comportamiento y Redes Sociales.

Los investigadores sugieren un enfoque para mejorar el bienestar. Extrayendo resultados según el estudio, una acción sería dejar de usar los medios sociales por completo durante una semana.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Facebook

Lo más visto
Más en VIDA Y ESTILO