Estilo: ¿arcoíris o unicornio? Elige la combinación de color ideal para tu cabello

Redacción Publimetro |

apuesta por los colores disruptivos inspirada en la tendencia “The haircolor is the new make-up”.

La personalización del cabello es como un splash de colores que imita el maquillaje, logrando toda una variedad de looks gracias a la creatividad del colorista y a lo que busca la clienta. La forma de ojos así como el tono de piel juegan un papel de gran importancia a la hora de elegir el mejor tono para el cabello. Pensando en ello, es que L’Oréal Professionnel lanza su línea de tonos intensos y pasteles llamada #Colorfulhair.

Las tendencias en cuanto a colores cambian constantemente, hoy en día las combinaciones entre el magenta, violeta, azul, verde y turquesa se han apoderado de paneles, fiestas temáticas, outfits y se han trasladado también al maquillaje de cabello como una forma de expresión y personalidad.

“Al diseñar esta línea de productos nos hemos enfocado en mujeres de entre 18 a 35 años, quienes buscan seguir tendencias, son afines a las redes sociales, están bastante informadas, con mucha confianza en sí mismas y les apasiona el makeup”, señaló Valeria Ugaz, product manager senior de Hair color de L’Oréal Professionnel.

A continuación, los expertos en coloración brindan algunos alcances importantes a la hora de elegir un color o combinación de colores para el cabello:

Según el tipo de personalidad: El modo de ser es un referente importante a la hora de elegir determinado color para el cabello. Por ejemplo, para las mujeres alegres y extrovertidas es adecuado el uso de colores puros con efectos en todo el cabello. Las creativas podrían combinar todos los colores creando efectos de degradación o underlights, Rainbow hair o diversos efectos, guiadas por su imaginación. Y para las soñadoras y románticas son ideales los colores pasteles en tonos rosas y turquesas.

Según el tono de piel: Para aquellas personas con tez clara, lo recomendable es jugar con los colores pasteles como el violeta, el rosa y turquesa. Tonalidades puras como el verde, azul, magenta, turquesa y violenta son una excelente opción para quienes tienen la tez más oscura.

Según las facciones del rostro: Las mujeres de ojos achinados deben evitar efectos con colores muy oscuros como el azul o los colores puros en los flequillos o alrededor del rostro, ya que esto contribuirá a dar una sensación de pequeñez. Para quienes tienen ojos grandes y redondos, resulta mejor evitar efectos con colores muy claros alrededor del rosto para no generar una sensación de amplitud.

“Esta línea de colores que no utiliza amoníaco en su composición, desaparece con los lavados y su duración puede variar dependiendo del color elegido y la porosidad del cabello. El tiempo del servicio dependerá del color y el efecto deseado”, mencionó Norma Soto, gerente de Educación de L’Oréal Professionnel.

NOTAS RELACIONADAS

‘Las estrellas de cine nunca mueren’, una historia de amor basada en hechos reales

Conciertos en Lima: Pony Asteroid regresa con su potente rock

Nutrición: esto le pasa a tu cuerpo si comes palta todos los días

Tags

Estilo

Lo más visto
Más en VIDA Y ESTILO