Cinco formas de deshacerte de la grasa corporal antes del verano

Redacción Publimetro |

El verano está cada vez más cerca y los kilos demás deben desaparecer. Según Rocio Tipiani, nutricionista de Lab Nutrition, lo más difícil de perder peso es cambiar los hábitos y ser disciplinados con la nueva rutina. Aquí te dejamos algunas de sus recomendaciones.

(Foto: Shutterstock)

1. Consume porciones más pequeñas:

Arranquemos con lo básico. Las calorías (la cantidad de energía que hay en la comida que ingerimos) que no quemamos durante el día se almacenan en nuestro cuerpo en forma de grasa. “Es indispensable evitar el sedentarismo y estar activos, en las comidas eliminar los excesos de carbohidratos y grasas saturadas”, recomienda Tipiani.

2. Proteínas en polvo:

No solo se trata de quemar grasa, sino de tonificar el cuerpo con proteínas. De acuerdo con el deportista Victor Amenero, “los complementos proteicos contienen dosis de aminoácidos que no sólo queman grasa, sino que ayudan en la formación de músculo”. El consumo de este producto, además, produce la sensación de saciedad y evita la molestia de pasar hambre.

3. Quemadores de grasa:

Los quemadores ayudan a perder peso sin entrenamiento, eso lo sabemos todos. Pero lo ideal es realizar actividad física para que el quemador de grasa acelere nuestro metabolismo durante el ejercicio, logrando así mejores resultados.

4. Comer más veces al día:

Hacer dieta no se trata de pasar hambre. Se recomienda consumir alimentos a lo largo del día en cinco oportunidades. De esta manera, nuestro organismo distribuye mejor las calorías y se evita la sensación de hambre.

¿Pero qué comer? Tipiani recomienda frutas (fresas o mandarinas), media barra de proteínas o almendras para el mediodía o la tarde.

5. Ejercicio cardiovascular:

Los ejercicios cardiovasculares (ciclismo, danza, atletismo, etc.) son básicos a la hora de perder peso. Practicarlos durante 20 a 60 minutos entre tres y cinco veces por semana ofrecen buenos resultados.

Recuerda, lo importante es seguir todos estos puntos al mismo tiempo, porque se trata de un estilo de vida en el que dependen tanto la alimentación como la rutina de entrenamiento.

Lo más visto
Más en VIDA Y ESTILO