¿Carrera o Familia? 10 profesiones que pueden reducir tu probabilidad de tener hijos

Redacción Publimetro |

Un reciente sondeo indica que algunas profesiones hacen que las mujeres sean mas propensas a tomar la decisión de no tener hijos.

(Foto referencial: Shutterstock)

Según Zippia, una plataforma de asesoramiento profesional, cada vez mas mujeres deciden no tener una familia, bien sea por razones personales o profesionales.

En el estudio, han determinado con porcentajes cuales son las 10 carreras que hacen que estas profesionales no tengan hijos.

Utilizando datos de la Oficina de Censo de los Estados Unidos, los investigadores analizaron una gran muestra integrada por mujeres de 45 años o mas quienes trabajaban entre 2011 y 2015.

Este es el top ten, que arrojaron las cifras estudiadas por Zippia:

-Optometristas (47% sin niños)

-Ingenieras químicas (42% sin niños)

-Dentistas (38% sin niños)

-Economistas (35% sin niños)

-Físicas (34% sin niños)

-Doctoras y cirujanas (34% sin niños)

-Ingenieras en general (33% sin niños)

-Fisioterapeutas (33% sin niños)

-Científicas informáticas (32% sin niños)

-Planificación urbana y regional (31% sin niños)

Para tomar la decisión de ser madre, las mujeres evalúan muchos factores, como el tiempo, la economía y su satisfacción profesional.

Esta investigación demuestra que sorprendentemente su carrera es uno de los factores que tiene más peso al momento de decidir.

Como es notable, las profesiones del área científica encabezan la lista, esto esta directamente relacionado con el tiempo que deben invertir estas profesionales en sus trabajos.

Para las mujeres, muchas veces la decisión de formar una familia tiene que ver directamente con el abandono de sus trabajos.

Otros elementos a considerar en estas cifras son la falta de políticas pagas de licencia parental y al alto costo de la manutención infantil.

Nueva Mujer

“NOTAS RELACIONADAS”

● ““Trató de tocarnos”: venezolanos acusados de robar casa que alquilaban se defienden”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-trato-tocarnos-venezolanos-acusados-robar-casa-que-alquilaban-se-defienden-73581

Líderes políticos envían mensaje por el Día del Trabajo

Egipto: ¿quién no quiere asociar su imagen a la de Mohamed Salah?

Tags

Mujer

Lo más visto
Más en VIDA Y ESTILO