El Buen Horno, el restaurante de comida artesanal llega a Pueblo Libre [FOTOS]

Redacción Publimetro |

Martha Delgado, una cuzqueña que desde pequeña estuvo cerca al calor de la leña, aprendió a elaborar el alimento más económico y básico del mundo: el pan.

Desde un inicio, quería elaborarlos en un horno artesanal y no paró hasta encontrar el ideal. Siguiendo los rituales de una mujer ayacuchana, para que su horno no se destruya debe ser elaborado con arcilla, ichu serrano, sal, azúcar y cabello de mujer, este último sería el secreto para que tenga éxito.

“La masa con cabellera no tiene contacto con los panes ya que a la cúpula de barro que construyen con esa mezcla le ponen una segunda capa de arcilla pura”, aclara la cuzqueña.

Fue así que en 2010 abre el primer El Buen Horno en Asia, convirtiéndose un éxito de carretera para todos los que se dirigían al sur chico de Lima. El plato bandera: sus panes artesanales.

Los panes que ofrecen son de chapla, de camote, de queso, anís, mantequilla, aceituna, rosquitas de anís, triples, de aceituna, de lúcuma, y de moka (masa de café y relleno de chocolate).

Sin embargo, Martha era consciente que no todos podían ir hasta el local de Asia. Por ello, a finales de 2017 decide inaugurar el segundo local de El Buen Horno en Pueblo Libre, donde también decidió poner sus famosos hornos de barro. A eso se le sumó una carta de cocina novoandina renovada.

“En el [local] de Publo Libre, el favorito es el cuy crocante con pesque de quinua y papas al maní”, señala Delgado. “Otro plato es el arroz con pato y el osobucco con risotto con fruto del bosque”, agrega.

Puedes visitar los dos locales de El Buen Horno en:

  • Asia: Panamericana Sur kilómetro 92.5
  • Pueblo Libre: Paseo Libertad 464. De martes a domingos de 07:00 a.m. a 05:00 p.m.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Lo más visto
Más en VIDA Y ESTILO