WhatsApp: aprende a personalizar tus notificaciones por contacto | VIDEO

Redacción Publimetro |

¿Cansado de no poder distinguir los mensajes de conversaciones grupales de las individuales? Con estos sencillos pasos podrás filtrar mejor lo que te envían tus contactos de WhatsApp.

WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada por los propietarios de smartphones ya que cuenta con diversas funcionalidades y peculiaridades que muchas veces hasta los más entendidos en la materia desconocen.

Por ejemplo, ¿sabías que WhatsApp te permite personalizar las notificaciones por contacto, lo que te permite identificar fácilmente las conversaciones de las que quieres estar siempre pendientes? Es más sencillo de lo que parece.

Para empezar con la personalización tan solo basta con abrir la aplicación de WhatsApp, ingresar al chat de algún contacto, seleccionar el icono de los tres puntos y elegir la opción “Ver contacto”.

Una vez dentro del perfil del contacto de WhatsApp que deseemos destacar del resto, se debe elegir la opción “Notificaciones personalizadas”, la cual desplegará un menú con diversas alternativas, las cuales por defecto aparecerán desactivadas.

Para poder utilizarlas primero hay que activar la opción ‘Notif. Personalizadas’ que encabeza siempre los apartados. Posteriormente solamente tienes que probar cada característica para personalizar a tu contacto de WhatsApp de la forma que desees y estas son:

  • Tono de notificación: Cambias la melodía de las alertas de mensaje.
  • Vibración: Ritmo de vibración del dispositivo móvil cuando recibe una notificación del usuario.
  • Notificación emergente: Puedes configurar los avisos para que aparezcan como ventanas emergentes dependiendo del estado en el que se encuentre tu smartphone.
  • Luz: Elección del color de la luz que aparece para cada notificación.
  • Notificaciones en alta prioridad: Mostrará una notificación con vista previa del texto en la parte superior de la pantalla dependiendo del estado en el que se encuentre tu smartphone.
  • Tono: Cambiar la melodía para las llamadas que recibas en WhatsApp.
  • Vibración (llamada): Elección de la vibración de alerta para cada llamada de WhatsApp.

NOTAS RELACIONADAS

Este es el número de libros que llegarás a leer antes de morir

WhatsApp: cómo bloquear tu cuenta en caso de robo o pérdida de tu smartphone

WhatsApp: ¿qué significa la frase de Momo ‘La gente me llama L’?

WhatsApp: Así puedes ver los estados sin que nadie se dé cuenta

Tags

WhatsApp

Lo más visto
Más en redes-sociales