Spotify: 7 datos de su polémica política de privacidad

Redacción Publimetro |

El servicio de reproducción musical se disculpó, a través de un comunicado, por la última actualización de su política de privacidad, la cual incluye el acceso a los datos personales de sus usuarios, como fotografías, contactos y publicaciones en Facebook.

Esta compañía sueca, fundada por Daniel Ek en 2008, cuenta con alrededor de 75 millones de usuarios en todo el mundo. (Foto: AFP)

1. Los últimos requerimientos de esta empresa, con respecto a la privacidad de sus usuarios, desataron muchas controversias en las redes sociales durante la última semana. Esto se debe a que, según sus nuevas políticas, Spotify tendría la facultad de acceder y utilizar toda clase de información de sus usuarios, a través de Facebook.

2. Por ello, las nuevas reglas del popular servicio de ‘streaming’, implicarían el acceso a libretas de contactos, fotografías, videos, publicaciones, e incluso, al sistema GPS de cualquier dispositivo desde el cual Spotify sea utilizado. Además, se le estaría dando a la compañía el permiso para compartir dicha información con terceros.

3. El CEO de Spotify, Daniel Ek, aseguró mediante un comunicado, que esta polémica fue ocasionada por un malentendido: “Nuestros nuevos términos de servicios y políticas de privacidad, han causado una gran confusión acerca del tipo de información a la que accedemos, y lo que hacemos con ella. Nos disculpamos por ello”.

4. Daniel Ek explicó que ninguna de estas condiciones será obligatoria para los usuarios de Spotify, siendo absolutamente opcionales: “Pediremos tu permiso al momento de acceder a cualquiera de estos datos, y solo los usaremos para situaciones específicas, que ayudarán a mejorar tu experiencia con Spotify”, afirmó.

5. Para la web especializada en tecnología, Gizmodo, la gran mayoría de las personas que utilizan este servicio no se detienen a leer las políticas de seguridad. Por ello, es bastante preocupante que un gran número de usuarios estén accediendo a compartir su información personal, a través de estas nuevas condiciones, sin estar al tanto.

6. Por lo pronto, la compañía no ha dado mayores aclaraciones, más allá de las disculpas y la reiteración de que estas políticas de privacidad son opcionales. Tampoco se ha difundido la razón por la cual Spotify desearía tener ese tipo de información privada de sus usuarios, y en qué podría mejorar la calidad de su servicio.

7. En caso de que usted sea usuario de Spotify, y no esté interesado en compartir su información personal con el servicio de reproducción, deberá editar su perfil para deshabitar la opción que permite a la empresa compartir su información con terceros. Este puede ser encontrado a través de la pestaña de configuración del aplicativo.

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