Snapchat estrena historias personalizadas

Redacción Publimetro |

La nueva función te permite colaborar con amigos en colecciones de fotos y videos centradas alrededor de un gran evento o una ubicación específica.

(Foto: Difusión)

¿Saldrás con amigos este fin de semana? Snapchat tiene una nueva característica que puede ayudar a tu equipo a documentar toda la diversión.

La efímera aplicación de mensajería presentó este martes historias personalizadas, una función que permite colaborar con amigos en colecciones de fotos y videos centradas en un gran evento o en una ubicación específica. Snapchat dijo que la nueva característica es “perfecta para un viaje, una fiesta de cumpleaños, o una historia sobre el nuevo bebé sólo para la familia”.

Para crear una nueva historia personalizada, simplemente hazlo como lo harías normalmente. Cuando llegues a la pantalla de historias verás un icono azul en la esquina superior derecha que dice “Crear historia”. Toca eso, da un título a tu historia (como “Viaje de las chicas”), luego selecciona quién puede agregar y quién puede verlo. También puedes optar por geocultar tu historia personalizada a una ubicación específica. Si nadie ha contribuido a la historia en 24 horas, desaparecerá.

Para echar un vistazo a cómo funcionan las historias personalizadas, mira el video a continuación.

Si la historia reciente nos ha enseñado algo, es que no pasará mucho tiempo antes de que la red social rival, Instagram, debute su propia versión de historias personalizadas. Instagram y su empresa matriz Facebook han sido despiadados y sin remordimientos en cuanto a copiar las características de Snapchat se trata. La semana pasada, Instagram lanzó los filtros faciales tipo Snapchat, incluyendo orejas de koala peludas, ecuaciones de matemáticas remolinando alrededor de su cabeza, y una corona de hielo.

El director general de Instagram, Kevin Systrom, parece no tener problemas para copiar las ideas de su rival.

“La innovación ocurre en Valley, y la gente inventa formatos, y eso es genial”, dijo durante una entrevista el año pasado. “Y entonces lo que ves es eso que prolifera, así los nombres de usuario con @ fueron inventados en Twitter, también los Hashtags e Instagram los tiene, las fotos con filtros no fueron inventadas en Instagram”.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Snapchat

Lo más visto
Más en redes-sociales