¿Qué es Internet.org, del creador de Facebook, Mark Zuckerberg?

Redacción Publimetro |

El proyecto Internet.org, del cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende ampliar el acceso a Internet para los más pobres, en los dos tercios del mundo que aún no navegan en la web.

(Foto: AFP)

AFP. Para cumplir esa misión, Internet.org ofrece la descarga de una aplicación gratuita a través de un operador móvil, que incluye acceso a una versión reducida de Facebook, y otros servicios básicos como medicina y educación.

En el marco del lanzamiento de esta iniciativa en Colombia este miércoles, Chris Daniels, director ejecutivo de Internet.org, explicó los alcances de la iniciativa, que también está presente en Zambia, Kenia y Tanzania.

¿Por qué Facebook e Internet.org se están enfocando en los mercados emergentes?

La misión de Facebook es volver al mundo más abierto y conectado y la misión de Internet.org es conectar los dos tercios del mundo que aún no acceden a internet.

Esos dos tercios que no están conectados, están localizados mayoritariamente en los mercados emergentes, por eso tenemos este énfasis.

¿Cómo convencer a las personas que nunca han usado internet de sus beneficios?

Lo que Internet.org está intentando resolver es que (Internet) sea asequible y que las personas se percaten de ello.

Tratar de dar un pequeño paquete de servicios pre-básicos va a mejorar la vida de la gente. Pensamos que las personas, al tener su primera experiencia en Internet, van a empezar a entender el valor de la red, van a empezar a pagar para tener acceso a ella y mejorar sus vidas.

¿Por qué Internet.org lanzó una versión colombiana de Facebook, con expresiones típicas del país?

Parte de volver Internet asequible es asegurarse de que el contenido al que la gente tenga acceso sea relevante y eso incluye la manera en que esté presentado.

Cuando lanzamos Internet.org en Tanzania, también lo hicimos en kiswahili. Cuando vinimos aquí, quisimos volver el lenguaje local más relevante.

¿Qué gana Facebook con ampliar la conectividad en el mundo?

Nuestra misión en Facebook es hacer el mundo más abierto y conectado. No creo que la pregunta sea qué gana Facebook sino qué gana el mundo, que es que más personas tengan mejores oportunidades en sus vidas, de expresarse más, las opciones de comunicación.

Que más personas tengan acceso a la información.

El público de esta iniciativa son las personas más pobres de los países que ustedes escogen. ¿Cómo acceder a los servicios sin un teléfono inteligente?

Internet.org está disponible como una aplicación Android pero también en nuestro website. Entonces, todas las personas, a través de un teléfono sencillo, pueden ir a www.internet.org mientras se encuentren en la red del operador escogido como socio, y tener todos los servicios de internet.org así que no sólo aplica para teléfonos inteligentes.

Lo más visto
Más en redes-sociales