Paul Ceglia, hombre que dice ser dueño de Facebook, evalúa pedir asilo en Ecuador

Redacción Publimetro |

El norteamericano evalúa solicitar un asilo en Ecuador porque considera que se ejerce una sólida defensa de los derechos humanos.

El detenido, que está hace más de un año en Ecuador, se encuentra en situación migratoria irregular. | Foto: Facebook

El norteamericano Paul Ceglia, quien reclamó la propiedad de la mitad de Facebook pero que afronta un juicio en su país por presunto fraude, baraja la posibilidad de solicitar asilo en Ecuador, donde se encuentra detenido desde el jueves pasado.

Su abogado Roberto Calderón informó que el ciudadano y su familia piensan en un asilo en el Estado ecuatoriano, un país que “le gusta mucho”, y en el que considera que existe una férrea defensa por los derechos humanos. 

Precisamente por ello decidió viajar a Ecuador cuando “temía por su vida” en Estados Unidos. El hombre escapó en 2015 de un juicio por presunto fraude y extorsión al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien exigió la mitad de la empresa por haber colaborado supuestamente en su desarrollo.

El detenido, que a decir de su abogado está hace más de un año en Ecuador, se encuentra en situación migratoria irregular y para poder solicitar el asilo deberá antes solucionar esa condición.

El estadounidense llegó al país andino con su esposa y dos de sus hijos, y ahí tuvo hace seis meses a un tercero, Orión, lo que podría ayudar a solucionar su condición legal.

“El Estado ecuatoriano consideraría que es importante que pueda regularizar su situación en Ecuador a fin de que el núcleo familiar no se vea afectado”, sostuvo el letrado.

Paul Ceglia fue detenido en 2012 por supuesto intento de fraude millonario, pero consiguió deshacerse del grillete electrónico que le habían colocado y fugarse del país, donde está acusado de fraude postal y electrónico.

“Pese a que su reclamación es bastante importante, porque hablamos de más del 50 por ciento de las acciones de la compañía Facebook, el temor por su vida fue mucho más grande que la reclamación económica”, manifestó Calderón sobre su fuga.

Entre Ecuador y Estados Unidos existen dos antiguos tratados de extradición, uno del siglo XIX, y otro de principios del siglo XX, pero, según el abogado, ninguno contempla los delitos que se le atribuyen a su cliente, dado que se trata de tecnologías que no existían en ese momento.

Fuente: EFE

“NOTAS RELACIONADAS”

YouTube: gato juguetea con los pies de su dueño y se lleva una desagradable sorpresa | VIDEO

Centro de Lima: aplicarán plan de desvío vehicular por procesión de Santa Rosa de Lima

Champions League 2018-19: los 32 clubes de la fase de grupos del torneo europeo | FOTOS

Lo más visto
Más en redes-sociales