Osa polar desnutrida genera conciencia sobre cambio climático

Redacción Publimetro |

Kerstin Langenberger captó la difícil vida de este animal en el Ártico, donde un estudio señala que la población de osos es “estable”.

(Foto: Kerstin Langenberg)

La fotógrafa alemana Kerstin Langenberger publicó el 20 de agosto en su cuenta de Facebook la imagen de una oso polar desnutrida, generando alarma sobre las consecuencias del cambio climático.

“Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos”, señaló la fotógrafa.

El trabajo de Kerstin cuestiona las conclusiones de los expertos sobre la situación de los osos polares en Svalbard, a medio camino entre Noruega y Polo Norte.

“Afirman que la población es estable, incluso en aumento. ¿Cómo puede ser estable si tiene cada vez menos hembras y cachorros? ¿Cómo puede una población estar bien, si la mayoría de los osos presentan un índice de masa corporal de 2.3 sobre 5?”, afirmó.

Su imagen de la osa desnutrida tiene más de 200 mil compartidas en Facebook.

Lo más visto
Más en redes-sociales