No la dejan dar de lactar a su bebé en público y ella graba este video

Redacción Publimetro |

“No puedo creer que todavía existan personas que no entienden que una mujer se saque el seno para darle de comer a su hijo es algo normal”.

(Captura Facebook)

Una madre lactante denunció un incidente en una oficina de gobierno en Puerto Rico, a la hora de lactar a su hija.

La joven madre contó que en momentos en que se disponía a darle de comer a su hija quien estaba intranquila, un oficial se le acercó para dejarle saber que en dicho lugar había un cuarto de lactancia.

A lo que esta se negó a ir, ya que le parecía más cómodo quedarse donde estaba con su hija porque tenía muchas cosas consigo.

Luego de esto, la mujer sostuvo a través de un video en Facebook que el oficial insistió en que no era “una opción pegártela aquí, tienes que irte al cuartito”, y que de no hacerlo tenía que salir ya que era un lugar público.

La joven madre indicó que daba de comer a su hija tapada con un paño, que ni siquiera tenía su pecho descubierto.

“Es tan indignante para mí saber que todavía hay personas que no ven que es algo natural, no ven que es algo que Dios creó”, dijo.

“No puedo creer que todavía existan personas que no entienden que una mujer se saque el seno para darle de comer a su hijo es algo normal, es un proceso natural”, a la vez que manifestó sentirse “impotente”.

Con esta denuncia la mujer dijo que lo que quería era crear conciencia.

Por su parte la periodista Milly Méndez, quien promueve una red de apoyo a madres lactantes, respondió lo siguiente ante el incidente:

“Felicito a esta mamá por denunciar lo que le pasó. Lactar es algo hermoso y es una bendición. Es un acto natural el poder amamantar a tu hijo/hija ¿Por qué algunos siguen viéndolo cómo exhibicionismo? ¡Qué mucho falta por educar! La semana entrante es la Semana Internacional de la Lactancia. ¡Vamos a educarnos!”

Metro Puerto Rico

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Lo más visto
Más en redes-sociales