Malware utiliza supuesta muerte de Ricardo Arjona para robar información

Redacción Publimetro |

La alerta fue lanzada por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. El enlace ya obtuvo más de 12.000 clics.

(Foto: Facebook)

Andina. Cuidado Latinoamérica. Una nueva amenaza para los usuarios de internet, una estafa realizada a través de sitios webs falsos alerta sobre el anuncio de la ‘muerte’ del cantante Ricardo Arjona en un “trágico accidente aéreo”.

Al hacer clic en la supuesta noticia, la víctima accederá a un enlace acortado que abrirá una falsa página de inicio de sesión de Facebook. Al ingresar y poner tus contraseñas los hackers accederán a tus datos.

Hasta el momento, el enlace ya obtuvo más de 12.000 clics en dos días con un pico a las 20 horas del 25 de mayo.

Después de ingresar las credenciales se puede ver el video pero solo se muestran apenas tres segundos de imágenes de archivo del cantante, acompañadas de una leyenda que indica: “Fallece Nohemí Morales viuda de Arjona – Madre del cantautor Ricardo Arjona murió hoy”. Luego, el video se detiene y se le pide al usuario que lo comparta en Facebook, de modo que el malaware se siga propagando y apareciendo en el inicio de más cuentas.

“Luego del análisis podemos ver que se trata claramente de un scam para robar credenciales ya que la información del usuario se envía en texto plano a la página, que solo devuelve una función para cerrar el pop up”, señaló Pablo Ramos, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Tres de los cuatro países más afectados de la región son Argentina, Colombia y México, con el 35%, 32% y 3% de los clics totales, respectivamente. Este tipo de engaños se expande rápidamente y si bien en Perú aún no hay muchos afectados debemos estar alerta.

Lo más visto
Más en redes-sociales