Madre calla así a quienes la critican por amamantar a su bebé en público

Redacción Publimetro |

El mensaje de Ashley Kaidel es tendencia en Facebook con más de 400 mil ‘me gusta’.

(Foto: Facebook)

Harta de las críticas, una madre estadounidense publicó en Facebook su bien argumentada razón sobre por qué no debe cohibirse de dar el pecho a su bebé en lugar públicos sin cubrirse.

Ashley Kaidel compartió esta fotografía en redes con un pie de foto que retrata la incómoda situación por la que atraviesa cuando debe alimentar a su bebé.

“En la foto parece que estoy mirando al horizonte. En realidad, estoy mirando a los ojos a una mujer que también me mira. Me mira con desagrado agitando la cabeza como juzgándome e intentando avergonzarme, diciéndome indirectamente y sin palabras que está mal lo que hago y que debería taparme”, escribió.

“No trato de decir ‘todo el mundo debería dar el pecho sin taparse. ¡Enséñale al mundo tus tetas!’. Si una madre se siente cómoda cubriéndose porque ELLA lo prefiere así, la apoyo totalmente”, agrega.

Además de explicar sus razones, motiva a otras madres a no sentirse avergonzadas. “Posteo estas imágenes por las madres que intentan amamantar sin taparse y son recriminadas, observadas y señaladas, por las que reciben comentarios desagradables y por las que echan de la sala o piden que se cubran”.

“Los pechos están hechos para nutrir a tu bebé antes que para dar placer a cualquier otro hombre, mujer o pareja. Su única finalidad es servir de alimento y dispensarlo directamente a la boca del bebé. No hay nada raro en eso y da lo mismo si yo amamanto a mi bebé y tú decides alimentarlo con una cuchara”, prosigue.

Finlamente, el texto cierra con la importancia de que los niños vean a otras madres dando el pecho a sus bebés. “Si tu hija de 11 años me ve amamantando, puede que pregunte: ‘Mamá, ¿por qué está ese bebé chupándole la teta?’. Y como padre y ser humano que entiende, respeta y aprecia la anatomía y a las madres, tu respuesta siempre debería ser: ‘Porque así es como los bebés comen”.

La publicación tiene más de 120 mil compartidos y ha recibido casi 400.000 me gusta.

Lo más visto
Más en redes-sociales