Instagram: ¿Por qué las mujeres suben selfies con la boca mal pintada?

Redacción Publimetro |

Cientos de foto se han subido a la red social por una buena causa.

(Foto: Instagram)

Diversas mujeres, famosas y no, vienen compartiendo en Instagram fotos de sus rostros con una mancha de labial. Lo que parece ser mal pulso colectivo no es otra cosa que una campaña en redes sociales por una buena causa.

Bajo el hashtag #SmearforSmear (manchar por manchar), esta campaña viene avanzando con éxito. Fue creada por la organización británica Jo’s Cancer Trust, que busca fondos para la prevención del cáncer de cuello uterino, que se celebra este mes.

La campaña funciona como el Ice Bucket Challenge. Los participantes se toman una selfie con el labial corrido y nominan a otras mujeres en nombre de la prevención del cáncer de cuello uterino.

En Estados Unidos más de 12.000 mujeres son diagnosticadas cada año con este mal, y más de 4 mil mueren. La mayoría porque no tienen un chequeo previo adecuado.

Hasta el momento más de 1.200 imágenes se han compartido con el hashtag #SmearforSmear en Instagram, Twitter y Facebook. Ya se han unido figuras públicas como la modelo Georgia May Jagger y la músico Rita Ora, informó Mashable.





Lo más visto
Más en redes-sociales