Niño receptor de órganos conoce a la familia del donante en emotivo encuentro

Redacción Publimetro |

Video de Facebook ha conmovido a miles de usuarios de la red social.

La historia de esta familia podría terminar cambiando las leyes de donación de órganos en Australia. (Foto: Nine/60 Minutes)

La historia del encuentro entre los padres de un menor donante de órganos y uno de los niños al que le salvaron la vida se hizo viral en Facebook. El material obtuvo miles de reproducciones y generó una gran cantidad de comentarios.

Quienes protagonizan el material son los padres de Zane, un niño de tres años de Australia que fue atropellado por un automóvil en octubre de 2017. Después de 10 días en cuidados intensivos, hubo poco que ellos pudieron hacer, por lo que tomaron la difícil decisión de dar por culminado su soporte vital.

La herida por la dura pérdida aún no sanaba, pero había que tomar otra complicada decisión: donar, o no, los órganos de su menor hijo.

Finalmente, optaron por dar el visto bueno, lo que terminó resultando en la salvación de otros cinco menores. Uno de estos era Mason, un niño de seis años que tuvo una nueva oportunidad al recibir los pulmones del pequeño Zane.

Tatiana, madre de Mason, dijo que el recibir una noticia como esta era un poco “agridulce” pues sabía que los pulmones salvarían a su hijo, pero significaba que otra familia estaba pasando por lo peor.

En Australia, los receptores de órganos donantes no pueden conocer a quien los donó; sin embargo, Tatiana decidió ignorar las reglas y se puso en contacto con los padres de Zane luego de encontrar un artículo en Internet sobre el fallecimiento del menor y la decisión de su familia.

Poco tiempo después, ambas familias se hicieron muy cercanas y se animaron a conocerse en persona. ¿El resultado? Este emocionante clip que viene conmoviendo a la comunidad de usuarios de Facebook:

Se sabe que los padres de Zane han iniciado una campaña para que las leyes de Australia cambien. Buscan con esto hacer que los donantes de órganos, y sus familias, puedan entablar relación con los destinatarios.

“Saber que otras cinco familias son felices nos hace felices”, dijo el padre de Zane, quien se ha ganado el respeto de los usuarios de Facebook.

NOTAS RELACIONADAS

Fans le cantan ‘Culpable o no’ a Diego Boneta y actor reacciona así [VIDEO]

Francia prohíbe los celulares en las escuelas

Youtube: Destrozó la pantalla de un televisor mientras jugaba bowling

Alejandro Sanz y James Rodríguez se lucen juntos en Florida | FOTOS

● “Argentina: Auto a 170 km/h sale “volando” de autopista y su conductor sobrevive de milagro | VIDEO”:http://publimetro.pe/redes-sociales/noticia-youtube-viral-auto-170-kmh-sale-volando-autopista-conductor-sobrevive-milagro-video-nnda-76988

Lo más visto
Más en redes-sociales