Facebook: Preocupación por la sección 'personas que tal vez conozcas'

Redacción Publimetro |

Los resultados obtenidos por este servicio preocupan por su fuente de la información. http://publimetro.pe/redes-sociales/noticia-facebook-esto-fue-lo-mas-comentado-red-social-2014-29524

(Foto: AFP)

Miles de usuarios han reportado en redes sociales que los contactos con quienes se han emparejado o chateado en aplicaciones de citas, como Tinder y Grindr, aparecen en la sección ‘personas que tal vez conozcas’ en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg suele escanear el smartphone para sugerir contactos, pero en muchos casos suelen ser de personas con quienes nunca hemos intercambiado número telefónico.

De acuerdo con Sosogay, Tinder utiliza fotos, amigos comunes y datos personales para resaltar las cosas que el usuario tiene en común con los demás para emparejarlos, pero no queda claro si los términos de Tinder permiten el pase de información a Facebook. Por su parte, Grindr permite enlazar el perfil de Facebook, pero no revela ningún dato a los usuarios con quienes se chatea.

La preocupación generalizada, por lo tanto, consiste en cómo Facebook automáticamente brinda el perfil de un usuario, a partir de conversaciones informales en otras redes sin conocerse el número telefónico, en su sección ‘personas que tal vez conozcas’.

En comunicación con The Huffington Post, Facebook rechazó cualquier adquisición de data sobre los usuarios que utilizan Tinder y Grindr.

Lo más visto
Más en redes-sociales