Facebook: piden sanción para policía que demoró el paso de ambulancia

Redacción Publimetro |

El video fue subido el pasado 15 de octubre y da cuenta de un hecho insólito en las calles de Lima.

La policía ha recibido críticas de todos los flancos. (Facebook)

Una policía de tránsito se ha convertido en uno de los casos más sonados el fin de semana en Facebook. En el video se ve que la efectivo detiene el paso de una ambulancia priorizando el paso de una comitiva, aparentemente de un político.

Un transeúnte que se encontraba en el cruce le reprochó la actitud a la policía y le avisó que estaba bloqueando a la ambulancia. A lo que ella respondió: “Ya sé. No soy sorda”. El video ya se viene viralizando en Facebook.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar calificó como vergonzoso el hecho. Consideró que los efectivos también deberían ser sancionados por no cumplir las normas de tránsito.

“Está en pleno vigor la ley 27200, esta ley declara que los únicos vehículos que tienen preferencia de paso son las comitivas del presidente de la república, y los representantes de los tres poderes del Estado. Ellos son únicos que tienen prerrogativas”, indicó.

En entrevista en Canal N, Candia agregó: “Esto debe servirnos para reflexionar y exigirle a las autoridades sanciones, porque el efectivo tuvo una actitud cuestionable”.

Mira aquí el video de Facebook:

-.

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Facebook

Lo más visto
Más en redes-sociales