Facebook: Anuncio de una niña buscando flauta de segunda mano es viral

Redacción Publimetro |

Los padres de la joven Eva atraviesan una difícil situación económica, por lo que no pueden ayudarla.

(Foto: Facebook)

Una joven de 11 años llamada Eva se acercó con sus padres a una tienda de música de su localidad en España y colgó un cartel buscando una flauta de segunda mano. El anuncio tuvo repercusión en Facebook, donde ha superado los 2.000 compartidos en menos de 48 horas.

El padre de Eva explica que en la Escuela de Música usaba “una de plástico de las que se utilizan para aprender”. Cuando tuvo que dejar el instituto, necesitaba una original para seguir practicando en casa.

“El profesor nos recomendó algunos modelos, pero son demasiado caras para nosotros”, reconoce el padre de Eva, Juan Carlos Calle, que no tiene trabajo estable desde hace cuatro años.

Con la esperanza de comprar una flauta de segunda mano, Juan Carlos y su hija fueron a la tienda de instrumentos musicales Jocker Music Rivas. “Cuando fuimos al establecimiento, Samuel, el dependiente, nos dijo: ‘Esto aquí no lo va a ver casi nadie, esto hay que ponerlo en las redes’. Fue él el que lo subió”, contó Juan Carlos a la página Verne.

La historia tendrá final feliz en los próximos gracias a la colaboración de cientes de usuarios de Facebook. “Al enterarse, la gente de la escuela de música ha hecho un grupo de WhatsApp y han hecho una colecta. Con lo que junten ellos, los 50 euros que Eva tiene ahorrados para la ocasión y lo que pongamos nosotros podremos comprar algo decente de segunda mano”, explica Juan Carlos.

Lo más visto
Más en redes-sociales