EEUU: Aceptó peligroso reto en una fiesta y quedó 24 horas en coma

Redacción Publimetro |

Toda diversión tiene un límite. Esta es la enseñanza que una joven estadounidense de 21 años propaga en redes sociales, tras haber experimentado una difícil situación por la ingesta excesiva de alcohol.

Hanna Lottritz (Foto: Difusión)

Hanna Lottritz, estudiante de la Universidad de Nevada, publicó su historia en Facebook acompañada de una impactante imagen para advertir a los jóvenes de su irresponsabilidad, cuando celebraba un festival en su ciudad.

Así como muchos jóvenes de su edad, Lottritz aceptó un peligroso reto que consistía en beber la mayor cantidad posible de licor.

“Prometí que podía tomar tanto con ellos. Cerca de las 11 de la noche, uno de mis amigos competía conmigo para ver quién aguantaba un trago más largo de una botella de whisky”, contó.

Acabado su último vaso, la joven colapsó en plena celebración. Finalmente fue trasladada al Centro Médico Regional Renown en la ciudad de Reno.

Los médicos descubrieron que Lottritz superaba 5 veces el límite legal de alcohol en la sangre y sufría de una falla respiratoria. Al principio se creyó que sufría de muerte cerebral.

Luego de 24 horas de preocupación familiar, la joven despertó con las manos amarradas para que no intentara retirarse el tubo que tenía incrustado en la garganta.

“La primera cosa que recuerdo es a mi madre sosteniendo mi mano y diciéndome que todo estaría bien”, relató Lottritz.

“Los médicos y enfermeras me dijeron que tenía suerte de estar viva. Me preguntaron si acaso intentaba quitarme la vida al beber tanto. Esta pregunta me golpeó fuertemente. En la cama de hospital de Cuidados Intensivos, mis ojos se abrieron y me di cuenta con seriedad de mi irresponsabilidad con el alcohol”, agregó.

Lo más visto
Más en redes-sociales