Así sufrieron los argentinos en el estadio al ver la goleada de 3 a 0 en Croacia

Redacción Publimetro |

“¡Sampaoli, regresa a Chile!”, gritaron.

(YouTube: LosDisplicentes)

Los youtubers de Argentina ‘LosDisplicentes’ estuvieron presentes en el estadio de Rusia en la derrota de su selección por 3 a 0 ante Croacia y no pudieron contener la rabia como se muestra en este video que colgaron en su cuenta de YouTube:

El primer error del portero Willy Caballero encendió a los argetinos que los insultaron. Luego, cuando llegaron los demás goles, la víctimas de la rabia de la fanaticada albicelesta fue el técnico Jorge Sampaoli y pidieron su salida.

Sampaoli, el capitán que perdió el rumbo

Jorge Sampaoli revolucionó su esquema táctico ante Croacia para “potenciar” a Lionel Messi. Varió la defensa y transformó el dibujo pero ‘La Pulga’ estuvo más desaparecida que nunca. Argentina cayó 3-0 y se complicó su continuidad en el Mundial. El capitán del barco albiceleste perdió el rumbo del equipo pero aún tiene un encuentro, ante Nigeria, para encontrar el norte.

“Como conductores, no encontramos el mejor equipo para que acompañe a Messi (…) Nos faltó dominio posicional en el campo y variante de juego para generar más situaciones”, valoró el DT tras la contienda.

Del 4-3-3 del primer día frente a Islandia, donde la Albiceleste decepcionó con un empate 1-1 en su estreno en el Grupo D del Mundial, Sampaoli cambió a una suerte de 3-4-3, con Enzo Pérez como acompañante de Javier Mascherano y Marcos Acuña y Eduardo Salvio en las alas.

“Nosotros trabajamos todo el tiempo para llevarle la pelota a Leo, pero también el rival trabaja para que no le llegue”, señaló Sampaoli.

Menos balones que Caballero

Con este esquema, Messi jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan. Su primera intervención llegó a los 11 minutos… y ni siquiera llegó a conectar con el balón.

En la primera mitad ‘Leo’ apareció menos que Willy Caballero. El arquero completó 12 pases en los primeros 45 minutos. Messi repartió once. El portero tocó la pelota 20 veces. Messi 11. Números que ponen de manifiesto el fallido plan del seleccionador albiceleste, cuyo cambio de rumbo fue tan extremo que sus futbolistas no encontraron la brújula.

La defensa de tres naufragó. Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico se vieron desbordados en cada acometida croata. Ivan Perisic y Mario Mandzukic se movieron a la espalda de los centrocampistas y los zagueros, perdidos, fueron superados constantemente.

Tampoco funcionó la medular. Javier Mascherano, que hizo carrera en el Barcelona como defensa, ya no llega a cubrir los mismos espacios que lo convirtieron en uno de los mejores tapones del mundo. A sus 34 años, se vio desbordado y a su lado, Enzo Pérez, que pasó de no estar convocado a ser titular, no fue la solución.

Cristian Pavón sí lo parecía antes del encuentro. El equipo trabajó con él como acompañante de Messi y de Sergio Agüero durante la semana pero, a última hora, Sampaoli dio un golpe de timón, y dejó al extremo de Boca en el banco.

Mundial de Rusia 2018

Grupo F

Previa en datos de Corea del Sur – México

• El Tri venció a los surcoreanos por 3-1 en el único encuentro mundialista entre ambos. Fue en Francia 1998.

• Corea del Sur suma 7 partidos sin ganar por Copas del Mundo. Perdió los últimos 3.

• México obtuvo la victoria en los 3 cotejos que disputó ante seleccionados asiáticos en el certamen.

• Los Tigres recibieron 12 goles en sus 13 choques más recientes en Mundiales.

• Los norteamericanos no logran dos triunfos seguidos en el torneo desde 2002, cuando vencieron a Ecuador y Croacia.

“NOTAS RELACIONADAS”

Rusia 2018: las razones por las que Lionel Messi no brilla en este Mundial

Suiza derrotó 2-1 a Serbia por el Grupo E del Mundial Rusia 2018

● http://publimetro.pe/deportes/noticia-nigeria-vs-islandia-vivo-grupo-d-mundial-rusia-2018-75537

Tags

Argentina

Lo más visto
Más en redes-sociales