Ahora Skype también tendrá los famosos "Stories"

Redacción Publimetro |

Se ha unido a la moda de imitar a Snapchat.

(Foto: Difusión)

Clones de las famosas Historias de Snapchat han aparecido en otras aplicaciones –por todos lados– este año, lo que lleva a algunas personas a bromear con que cosas como las pruebas de embarazo, calculadoras gráficas y Excel pronto las integrarán también.

Y resulta que esa última predicción no está demasiado lejos, porque Microsoft realmente ha tomado el concepto de historias para uno de sus productos: no Excel, sino Skype.

Skype Highlights

El equipo de Skype presentó el jueves la “próxima generación” de su plataforma, completa con una “nueva función” llamada Highlights. Pero la idea detrás de Highlights no es tan nueva.

“Highlights te permite crear un carrete destacado de tu día con fotos y videos, para que puedas compartir momentos cotidianos”, explicó el equipo. Si eso suena familiar, es porque es básicamente lo mismo que Snapchat Stories, la característica que Facebook ha imitado sin remordimientos en todas sus apps.

Para compartir un Highlight en Skype, deslízate para acceder a tu cámara, toma una foto o un video, luego publícalo para que todos tus contactos lo vean o envíalo directamente a personas o grupos específicos. Amigos y familiares pueden reaccionar a tu historia con emojis o mensajes.

“El nuevo Skype es tu lienzo, y ahora eres libre de compartir de formas más expresivas con tus amigos, familiares y grupos más cercanos”, escribió el equipo.

El nuevo Skype también facilita la conexión con marcas a través de bots y complementos, y busca a través de un panel de “Buscar” mejorado.

“¿Buscas asientos para un gran juego? Obtén precios de boletos y opciones de asientos directamente en el chat con el bot StubHub”, escribió el equipo de Skype. “Trata de encontrar la receta perfecta para el brunch que estás preparando, descubre las últimas tendencias con el complemento de BigOven, planea una escapada de fin de semana con viejos amigos, charla con el bot de Expedia para consultar los horarios de vuelo y los precios”.

Skype está lanzando esta nueva versión en todo el mundo. Debe llegar a todos los dispositivos Android durante las “próximas semanas” y a los iPhone después de eso. Durante los próximos meses, Skype planea actualizar sus aplicaciones de Windows y Mac con estas características también.

Lo más visto
Más en redes-sociales