¿En qué ocasiones te gusta tomar un buen café?

Redacción Publimetro |

El periodista y conductor del programa ‘Veinte lucas’, Mauricio Fernandini, respondió a nuestra pregunta del día lanzada ayer en Facebook.

(Foto: AFP)

Debo confesar que soy adicto a la cafeína. Si no tomo café, no funciono como debería. A mí me cae estupendamente bien. En mi casa, tengo café por todos lados. Cuando despierto, ni bien abro los ojos, pongo a preparar la cafetera y me voy despertando con el aroma. Y cuando ando por la calle hago algunas paraditas para tomarme uno. Para mí ya es un ritual. Incluso si viajo a cualquier lugar del mundo y desconfío del café local, llevo el mío propio.

Uno de mis preferidos es el Tunki de Puno. También me encanta otro café que es de Jaén. Y si se trata de lugares donde tomarlo, ahora último estoy tomándome unos expresos muy buenos en un lugar llamado Café Verde en Miraflores. Allí tienen seleccionados granos de diversos puntos del Perú. También me gusta el mercado de Magdalena, donde hay un barista autodidacta que tiene un muy buen puesto entre frutas y verduras.

Me encanta el café porque me pone en alerta, me estimula a hacer muchas cosas, agudiza mi estado de lucidez, de concentración, me pone contento. Además, está científicamente demostrado que no genera ninguna enfermedad. Claro, como todo en exceso es malo, pero bien dosificado es estupendo.

Los lectores opinan

  • Natalí Palomino
    En las tardecitas, después de una ‘jateadita’ postalmuerzo. Pero tiene que ser del natural a granel. Nada de envasados.
  • Brenda Chávez
    Un buen café por la mañana: sentir su aroma, tomarlo calientito, saborearlo solo o con un poco de leche es casi un éxtasis. Empiezo bien el día.
  • Melissa Alegre
    En las mañanas y en las noches o cuando tengo frío. Porque me hace entrar en calor, me relaja y me pone activa.
Lo más visto
Más en entretenimiento