Presentación del poemario Tartamudo, de José María Salazar Núñez

Redacción Publimetro |

Tartamudo aborda la dificultad de comunicarse en este mundo sobrecargado de información, pero desde un ludismo y una alegría que recorren sus versos en todo momento.

El jueves 6 de setiembre a las 20:30 p.m. se presentará el libro Tartamudo del poeta José María Salazar Núñez. La actividad tendrá lugar en La Botika Bar (Calle Berlín 327, Miraflores). Acompañará a José María con los comentarios sobre el libro la poeta Victoria Guerrero, autora de Documentos de barbarie (Poesía 2002-2012) (Paracaídas Editores, 2013).

Tartamudo aborda la dificultad de comunicarse en este mundo sobrecargado de información, pero desde un ludismo y una alegría que recorren sus versos en todo momento. Con un sujeto poético joven e inocente –que se mueve entre referentes diversos–, los poemas se dirigen constantemente a un tú, a ese Otro que aparece como una manera de encontrar nuevos caminos para seguir luchando.

Sobre el autor

José María Salazar Núñez (Lima, 1994). Estudia Literatura Hispana en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudió Literatura General y Comparada dos años en la Universidad Complutense de Madrid, donde ganó el premio de cuento Julio Cortázar 2014. Asimismo, ha sido mención honrosa en la categoría cuento de los Juegos Florales 2017 de la PUCP. Conduce y coproduce el programa digital Somos libros, seámoslo siempre del canal digital CNV. Es parte del equipo editorial de la revista de literatura Verboser. Ha publicado sus poemas en la página web Poesía Sub 25. Tartamudo es su primera propuesta literaria, un primer libro que es el inicio de una gran obra.

Sobre el libro

El investigador literario y poeta, Maurizio Medo, comentó sobre la publicación:

“¿Podríamos decir que estamos ante un libro de amor? Sí, en la medida en que ese libro –como la máscara– se constituye en una coartada y se refiere también a la imposibilidad de decir y nos muestra una lírica prosada con violencia y precisión en un mundo donde las revoluciones ya no son posibles o porque la voz (que oímos conforme avanzamos) proviene de una ciudad invisible o porque esa utópica ciudad constituye en sí misma una revolución.
Una paradoja stilnovista escrita en silencio, o con sesenta palabras que no avanzan pero que son capaces de hacernos recordar que la poesía es una infinita novedad”.

José María Salazar echa mano a la tradición, se vincula con ella con el fin de restablecerla. Y no solo como un acucioso lector sino con la audacia de un trovador perdido en una ciudad invisible.

NOTAS RELACIONADAS

Venezuela sacudida por ‘poderoso terremoto’: así informa la prensa internacional

‘Nadie te va a llevar, estoy aquí contigo’: Peruano rescató a joven en EE. UU.

Ministro del Interior de Venezuela pide calma a compatriotas tras fuerte sismo | VIDEO en Venezuela: Ministro del Interior pide la calma a sus compatriotas | VIDEO-78009

Accidente en Génova: Comisión de investigación aconseja demoler el puente Morandi

YouTube: Niño de 6 años logra récord mundial con impresionante salto mortal en BMX

Tags

Poemas

Lo más visto
Más en entretenimiento