(Opinión) Sale a escena

Redacción Publimetro |

“Si quieres algo familiar, el coleguita Julio García Sifuentes está presentando ¡Estate Quieto!”.

¡Estáte quieto!: sábados y domingos hasta el 27 de setiembre en el C.C. Ricardo Palma (Av Larco 770, Miraflores). Entradas en Teleticket y la boletería del lugar a 20 y 30 soles. (Foto: Difusión)

ZOË MASSEY

Una semana sobre las tablas o bajo ellas y esta vez te dejo tarea porque nada de lo que voy a mencionar lo pude ir a ver aún, aunque me muera de ganas. A veces el tiempo parece pasar más rápido de lo que indica el reloj y como ya lo dije antes, hoy en Lima hay tantas cosas que ver que no alcanza el cuerpo (ni muchas veces el presupuesto).

Empecemos por lo que empezó ayer: Fuerza Bruta cumple 10 años y llegó a Lima (aún me sigue pareciendo increíble que finalmente lleguen espectáculos así a nuestro país). Les conté el año pasado que es un espectáculo alucinante, aunque es algo costosa la entrada la vale completamente. Hoy, mientras iba en el taxi escuché que los viernes después del show hay fiesta con DJ, así que ya sabes, si compraste tu entrada para ese día no te vayas después del show. Eso sí, recomiendo llevar algo de ropa para cambiarte luego, porque si te dejas llevar por la euforia del espectáculo terminarás empapado de pies a cabeza. Toma nota: lo vale.

Si quieres algo familiar, el coleguita Julio García Sifuentes está presentando ¡Estáte Quieto! en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores. Con mucha felicidad puedo contarles que anda llenando la sala, que las entradas se agotan y eso es una súper buena señal. Esta obra de teatro circense cuenta la colorida historia de dos alegres personajes (Tania Larrea y Helder Lacunza) con acrobacias y trucos de magia alrededor de una combi. Va los sábados y domingos y las entradas están súper accesibles: 20 y 30 soles.

Luego, La Muerte y la Doncella, en el Teatro de Lucía en Miraflores. En ella, Cécica Bernasconi, Gerardo García y Humberto Cavero (que toma la posta de Hernán Romero), narran la historia de una mujer en épocas de dictadura, de sus recuerdos y del juicio al perpetrador de su inmenso dolor por haber sido torturada y abusada. No dudo que sea muy buena; solo quedan 10 presentaciones para verla.

Finalmente, y con está me estoy quedando recontra picona de no poder ir, está Memorias, Orquesta del Soundpainting, en el Teatro Ricardo Blume de Jesús María. Aquí sí que la fregué horrible, la vez pasada que estuvo presentándose me enteré muy tarde y ahora solo quedan tres funciones. Si logro desdoblarme a lo mejor llego a la última. Esta puesta en escena es multidisciplinaria, dirigida por Dusan Fung en la parte escénica y Mario Gaviria en la dirección en vivo, cuenta con artistas plásticos, bailarines, músicos, cantantes e improvisadores. Una cosa maravillosa es que cada día lo que veas en escena será distinto, ya que todo sucede en vivo, un lenguaje creado a partir de las memorias tanto de los artistas como del público.

Eso de ser “independiente” que tanto me dicen envidiar algunos es el triple de chamba de la que se imaginan. No paras nunca, no tienes horarios (ni honorarios) fijos. Claro, está la satisfacción de poder trabajar en lo que más te gusta, pero corriéndote el riesgo de perderte grandes espectáculos, charlas, exposiciones, intervenciones y hasta películas (como que nunca llegué a ver el documental de Frágil porque solo lo pasaron una semana… sin comentarios, ninguno que salga de mí sería bueno). Date un tiempo, respira y anda al menos a una de estas obras, todas valen la pena.

Fuerza Bruta: de martes a domingo hasta el 9 de octubre en el Museo Pedro de Osma, Barranco. Entradas en Teleticket de S/.128 a S/.200, dependiendo del día (estudiantes a S/.101).

¡Estáte quieto!: sábados y domingos hasta el 27 de setiembre en el C.C. Ricardo Palma (Av Larco 770, Miraflores). Entradas en Teleticket y la boletería del lugar a 20 y 30 soles.

La Muerte y La Doncella: De jueves a lunes hasta el 28 de setiembre en el Teatro de Lucía (Bellavista 512, Miraflores). Entradas en Teleticket y la boletería del teatro a 50 soles.

Memorias, Orquesta del Soundpainting: Teatro Ricardo Blume- Aranwa (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María). Entradas en la
boletería del teatro a 35 y 25 soles.

Lo más visto
Más en entretenimiento