(Opinión) A pocos kilómetros de tu sofá

Redacción Publimetro |

El Tercer Festival de Deportes de Aventura, Gastronomía y Turismo Pachacamac 2015 se realizará en el Jr. Paraíso 206, Pachacamac (zona de jatosisa) el domingo 7 de junio de 9 a.m. a 6 p.m.

Las entradas para el festival cuestan 22 soles y se pueden adquirir en Teleticket. (Foto: Difusión)

Por Zoë Massey

El clima va cambiando, y aunque he seguido yendo a la playa cuando he podido y chapoteado gracias al prolongado calor, siempre me queda este vacío de fin de semana cuando se acaba el verano. Pasas de estar el sábado y/o domingo en la playa a … a … ¿a la tele en la sala?

Pero no pues, porque ahora vienen otras opciones. Como la de este domingo 7 de junio (sí, un poco adelantado porque quiero que te organices). En Pachacamac, que está cerquita, más cerca que las playas del sur, se realizará el Tercer Festival Pachacamac (www.facebook.com/events/454559368039709/) con apoyo del municipio distrital y un grupo de deportistas que quiere despertar las pilas en nosotros, llevados de la mano de Conan Muñiz, un nombre ya conocido en el deporte extremo nacional.

Habrá desde la Carrera Merrell, pruebas de motociclismo enduro, ciclismo cross country y parapente. Pero, si yo no hago ningún deporte extremo, me da miedo la altura y soy más torpe que el Chapulín Colorado, ¿para qué iría? Bueno, habrá también juegos inflables para niños, artesanías, comida tradicional de la zona, un stand de información turística, concierto de La Mente, Bareto, y hasta estará Melcochita. Van a tocar algunas bandas locales y ya si te lanzas hay palestra y slackline para que te vaciles (o como en mi caso: hagas roche).
¿Cómo ir? Si no tienes carro, cualquier bus que vaya a Lurín te deja en la entrada de Pachacamac. El resto se hace en mototaxi, colectivo o a pie (no hay excusas, pero eso sí, no sé qué tan lejos está de la entrada, je).
Entonces, en una ciudad donde cada vez tenemos menos áreas verdes, zonas de esparcimiento y una generación que vive pegada al smartphone, salgamos de ella y vayamos en busca del campo que tan cerca nos queda.

Las entradas están a 22 soles y las venden en Teleticket. Empieza todo desde las 9 a.m. y va hasta las 6 p.m. Y ya si estás por allá aprovecha para desconectarte un poco, comer rico, ir a los viveros de la zona y traerte a casa unas lindas plantitas, que cuestan menos de la mitad que por aquí. Puedes incluso escaparte un poco más allá, subir por el río, conocer las zonas que hay para explorar como las Lomas del Lúcumo. Aunque la temporada usual empieza en agosto, tal vez con este clima loco esté un poco verde. Verás lechuzas, sentirás el silencio absoluto y aun mejor: no tendrás señal de celular. Y todo esto a poquísimos kilómetros de tu sofá frente a la TV.

Como siempre, te pido que si vas a salir para estar en contacto con la naturaleza y ahora con el deporte también, toda tu basurita te la lleves contigo y la dejes en un basurero, no en el piso. Que si fumas, no botes tus puchos, así como en la playa: Pachacamac no es tu cenicero.

Lo más visto
Más en entretenimiento