(Opinión) No te pases (y que no se te pasen)

Redacción Publimetro |

“La exposición de Luz Letts en el ICPNA de Miraflores es espectacular. Una retrospectiva que se vuelve atemporal”.

La exposición "Plásticos", de Hans Stoll reúne una serie de fotografías de diversos artistas. Aquí vemos a Huanchaco. (Foto: Hans Stoll)

Voy a confesar que las ferias pasaron y no fui a ninguna de ellas. Cada vez me provoca menos ir a estas cosas, en especial cuando siento que hay gente que hoy me escribe sin haberlo hecho en años (o nunca) solo para pedirme que los cubra y luego, ni hola. Tampoco van a las cosas que organizo, ni mucho menos difunden lo de otros, pero bien puntualitos me escriben pidiendo favores. Feo, ¿no? Bueno, te agradezco que lo dejes de hacer. Como siempre digo, la gracia de este rincón es que hablo de cosas que vi, que personalmente me gusta recomendar por lo que me hicieron sentir, vivir o porque creo que son cosas que no debes perderte en nuestra tan ajetreada ciudad. No republico notas de prensa, ni tampoco puedo ir a todo, aunque quisiera.

Dicho esto, te cuento que venía de una entrevista de trabajo por la Arequipa disfrutando del extraño silencio que hoy se vive en esta avenida. Conversábamos del “quién hubiera imaginado que esto sería posible” y llegué al ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Recordé que hace poco alguien muy querido me recontra recomendó ir a ver la muestra de Luz Letts y aproveché el sábado.

No sé ni por dónde empezar pero diré que es espectacular. Una retrospectiva que se vuelve atemporal. Hombres cayendo en paracaídas, hombres enredados en sus corbatas, mujeres cargando mujeres, pelea, amor, espacio, vacío, vida. Todo está ahí en una recopilación realmente excelente.

Va hasta el 17 de mayo y el próximo martes 5 a las 6:30 p.m. hay una visita guiada. Esta es una de aquellas oportunidades que debes aprovechar, que te cuentan más de la obra y de la artista. Por suerte, hoy cada vez más galerías las programan en el mes de la exposición.

Paseando por este espacio me encuentro con la puerta que te lleva a la otra sala. Aunque estaba medio cerrada –no sé por qué–, curioseé dentro y me di con Hans Stoll y unos retratos fotográficos altamente recomendables. Plásticos reúne una serie de fotografías en formato grande de artistas plásticos de generaciones distintas. Tienes a Szyszlo y a Huanchaco, a Venancio Shinki y a Joaquín Liébana, en una calidad fotográfica superior, colores muy suaves y blanco y negro y con una resolución impecable. Va también hasta el 17 de mayo.

Para cerrar esta esquina semanal, te cuento que si como a mí y a varios a ti también te ofendió que se taparan los murales de Lima con ese color bilis, ahora tienes la oportunidad de volver a darles color. La Municipalidad de Barranco recibe hasta este lunes 4 de mayo las propuestas para el primer concurso de murales Las Paredes Hablan (sugerente nombre, lo sé). Es de participación libre, las bases las encuentras en el evento en Facebook, hay 10 murales para ser intervenidos y el primer premio se llevará no solo la oportunidad de tener su arte expuesto por dos años en una avenida barranquina, sino también 5.000 soles. Hay 3.000 soles para el segundo puesto y 2.000 para el tercero. A esto se le suma el premio de “likes” en Facebook, que tampoco está nada mal. Entonces, querido grafitero, artista plástico, pintor autodidacta, diseñador, no te quejes de que no hay apoyo, porque este es grande y queda poco tiempo para participar.

Lo más visto
Más en entretenimiento