(Opinión) Al Barranco

Redacción Publimetro |

“En estas épocas las galerías aprovechan la viada del público e inauguran muestras en paralelo”.

Este jueves podrás ver la clásica "La Historia Sin Fin" en el Parque Roosevelt de San Isidro. El evento es organizado por el MINAM. (Difusión)

Por Zoë Massey

Esta semana empiezan otra vez las ferias de arte y aunque para ir a ellas tengas que atravesar la locura que hoy es Barranco, a lo mejor puedes hacer el intento de ir en bici o compartir vehículo con otras personas. Eso sí, te lo pido como barranquina directamente afectada por este absurdo: no toques la bocina, que el de adelante tampoco puede avanzar y los que estamos detrás de las paredes que están a tu lado vivimos todos al borde de la locura y una crisis de estrés.

PARC vuelve por tercer año y esta vez trae la novedad de un evento para niños que será el sábado y el domingo. Algo que me ha llamado mucho la atención es el espacio de Solo Projects curado por Emiliano Valdés, curador jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín, Colombia. Este espacio tiene entrada libre para quien quiera ir a verla, una importante propuesta para acercar el arte a todos. PARC también trae, como en años anteriores, un ciclo de conversatorios. Puedes informarte mejor de ellos y de cuáles son de tu interés en www.parc.com.pe.

En estas épocas las galerías aprovechan la viada del público e inauguran muestras en paralelo. La Galería del Paseo (espacio uruguayo con sucursal en Barranco) presenta así una exposición de la artista argentina Marcolina diPierro mañana jueves al mediodía, interesante horario que te libra del estrés de los neuróticos al volante.

En San Isidro, y para que no tengas que lidiar con la locura del tráfico, se inaugura APUFF, también en su tercera edición en paralelo a las ferias de estos días. Esta vez será en NNM Studio y apuesta por el trabajo de artistas nuevos y otros de trayectoria ya conocida en diferentes disciplinas y presentaciones. APUFF se inauguró ayer martes 21 y va igual que las otras muestras, hasta el domingo 26 (la entrada aquí es libre).

Ahora andaba un poco pensativa sobre qué recomendarte hacer esta semana, pero ando tan estresada por la bulla de la calle, por los locos que se pegan a las bocinas (aun no entiendo a quién se supone que van dirigidas, pero sí sé a quién van dirigidas mis maldiciones), por el robo que finalmente me tocó a mí la semana pasada, por suerte nada violento ni físico pero sí un golpe muy bajo a mi trabajo y sacada de m…ugre chambeando. Ando con cara larga casi todo el día, cosa que no era ya parte de mi vida hace unos años, ando molesta, con mal sueño, siento que respiro monóxido y que cada vez más esta ciudad y sus habitantes vamos perdiendo más la capacidad de convivir, de tener un mínimo respeto al otro y nos sumamos en carácter a ese cielo gris clásico. Cada vez que digo esto alguien me sale con un “múdate” y yo me pregunto si es que mudarme acaso soluciona algo de nuestra sociedad en picada. De hacerlo podría volverme la superhéroe de Lima… Pero no pues, no sucede.

De pronto, buscando, no todo está perdido. Hoy revisaba mi Facebook con las opciones para mejorar la semana y me encontré con esta maravilla: el MINAM te invita este jueves 23 al Parque Roosevelt de San Isidro a ver una de las películas más lindas que hay: La Historia sin Fin. El costo de la entrada: cuatro botellas plásticas PET, que luego pasarán a ser recicladas y utilizadas en la fabricación de mantas que abrigarán a nuestros compatriotas en las heladas. (¿Qué es una botella PET? Pues las de aguas y gaseosas). Entonces, opciones hay, y no se si ya te diste cuenta por todo lo que pongo aquí: tocar bocina por gusto no es una de ellas. La multa por hacerlo es de 154 soles. Eso es una burla, nadie las pone, nadie las paga, a nadie le importa. “En mi gobierno”… las bocinas estarán prohibidas, o como me dijeron por ahí, sonarán igual de fuerte dentro del carro que afuera. Fin.

PARC: Museo de Arte Contemporáneo de Lima: Av. Grau 1511, Barranco (Entrada: 25 soles / Reducida: 10 soles)
Galería del Paseo: Junín 114, Barranco
NNM Studio: Av. Arequipa 3750, San Isidro
Parque Roosevelt: Av. Álvarez Calderón y Miguel de Cervantes, San Isidro

Lo más visto
Más en entretenimiento