Novalima anuncia nuevo álbum Ch'usay

Redacción Publimetro |

El colectivo Peruano de mayor proyección internacional, lanzará mundialmente su nuevo álbum Ch’usay con la disquera neoyorquina Wonderwheel Recordings y lo celebra en Lima con un concierto íntimo en Bazar.

Novalima anuncia concierto en Lima. Gran oportunidad para ver esta bandaza en vivo.

Luego de una gira internacional por motivo de su 15vo Aniversario donde llevaron su fusión de música afroperuana por Europa, EE.UU. y Latinoamérica, Novalima regresa a Perú para lanzar su nuevo disco Ch’usay este viernes 14 de Septiembre con un concierto en Bazar de Miraflores.

Durante los dos últimos años, Novalima gestó su nuevo álbum Ch’usay a ser lanzado a nivel mundial el 14 de Septiembre por la disquera neoyorquina
Wonderwheel Recordings. El nombre del álbum (“viaje” en Quechua) da señas sobre la última exploración musical de Novalima que incluye los sonidos e instrumentos ancestrales de los Andes y el Amazonas.

Esta vez, Novalima va un paso más allá para enriquecer su sonido colaborando con nuevas generaciones de artistas locales de la escena musical peruana como Chaska Paucar (cantante de Hit La Rosa ) así como algunos de larga trayectoria como Rosita Guzmán. El álbum también incluye colaboraciones de artistas globales como Esteban Copete (maestro colombiano de la Marimba) y Kumar (rapero cubano radicado en Barcelona).

El primer sencillo, llamado igual que el álbum (se lanzó el 13 de julio), es el ejemplo perfecto del nuevo viaje sónico en el que Novalima se ha embarcado. Ch’usay , un huayno dub futurista, incluye asombrosas colaboraciones vocales de la soprano andina Sylvia Falcón y el rapero quechua Liberato Kani así como un hermoso video realizado por la directora Muriel Holguín el cual nos lleva a un recorrido psicodélico en animación digital por diversas regiones del Perú.

A lo largo de su carrera, Novalima ha cosechado las mejores críticas de la prensa internacional (NPR, The Guardian del Reino Unido, Wall Street Journal, La Presse, Metro, Billboard, CNN) y a realizado presentaciones legendarias alrededor del mundo en festivales como Roskilde , WOMAD, Pirineos Sur, NYC Central Park, Montreal Jazz Festival y Millennium Park de Chicago, obtuvieron una nominación al Latin Grammy como Mejor Álbum Alternativo , y colaboraron en la música de la exitosa película Machete del cineasta de culto Robert Rodriguez.

NOTAS RELACIONADAS

Perro protagoniza una asombrosa persecución por las calles de Nueva York | VIDEO

Sujeto opta por polémica medida para que niños no ‘estropeen’ su jardín [VIDEO]

León se acerca a turistas en safari para que lo acaricien | VIDEO | FOTOS

YouTube: conductor alejó a un peatón hostil de una manera que no imaginas

Facebook viral: Sorprende a su futura esposa cantando como el mismo Elvis Presley | VIDEO | FOTOS

Tags

Novalima

Lo más visto
Más en entretenimiento