Manuel Gold y Mayella Lloclla: "El peruano empatiza mucho con el suspenso"

Redacción Publimetro |

El vientre, la polémica cinta peruana que habla sobre el lado oscuro y obsesivo de la maternidad, se estrena en nuestras salas el próximo 13 de febrero. Conversamos en exclusiva con sus jóvenes protagonistas.

(Foto: Sengo Pérez)

Por: José Barreto

El cine peruano arranca este 2014 con suspenso. Y no porque su futuro sea incierto, sino porque ese es el género de la primera película nacional (de las casi 30 en agenda) que se estrenará en el año en nuestras salas.

El vientre, del director Daniel Rodríguez, cuenta la historia de una mujer viuda obsesionada con tener un hijo y un enamoramiento sobre la marcha de dos jóvenes, Mercedes y Jaime, interpretados por Mayella Lloclla y Manuel Gold. El argumento se amolda perfectamente a la fecha de estreno: 13 de febrero, la previa de San Valentín.

Publimetro conversó con los protagonistas de la cinta sobre este proyecto y el importante momento que pasa el cine nacional.

¿Cuál es la historia de sus personajes?
Mayella: Mercedes es una chica de 18 años bastante ingenua que consigue un trabajo como empleada doméstica en la casa de Silvia (Vanessa Saba), una viuda obsesionada por tener hijos. Al llegar conoce a un chico medio raro.
Manuel: Mi personaje es un típico mochilero que llegó a la casa de Silvia para hacer unos trabajos de reparaciones y así conseguir algo de dinero para seguir viajando. Ambos entramos a esa casa sin saber que la dueña nos metió a propósito para incentivar que tengamos un hijo, con el que planea quedarse.
Mayella: Lo interesante comienza cuando salgo embarazada y Jaime y Mercedes deciden quedarse con el niño…

Ustedes ya habían sido pareja en la serie Los Del Solar, que se transmitió en Panamericana hace 8 años…
Manuel: Este es un código totalmente distinto. En esa serie, todo era más divertido…
Mayella: Su personaje ni siquiera quería estar conmigo (risas).
Manuel: Lo que quiero decir es que todo lo que ocurre en El vientre es más real. Es un drama que cualquier pareja joven puede vivir.

Es la primera vez que hacen suspenso, ¿fue difícil?
Mayella: En realidad, nos demoramos solo cuatro semanas exactas para grabar, pero fue bastante intenso.
Manuel: Intenso, pero bastante ágil, porque rodamos en Chosica y no había muchos elementos distractores.

Ambos vienen de la escuela teatral, ¿fue muy distinta la rutina para preparar sus personajes ahora en el cine?
Mayella: En mi caso sí porque, además de las lecturas habituales de guion, tuve que asistir a un parto real, ver documentales, etc.
Manuel: A mí me ayudó hacer el ejercicio de escribir una “biografía” previa de Jaime, mi personaje.

El vientre se estrena el 13 de febrero, un día antes del Día de los Enamorados. ¿Se imaginan la sala llena de parejitas viendo un filme de suspenso?
Manuel: Al menos yo lo haría con mi enamorada.
Mayella: Es la oportunidad perfecta para correr ese brazo encima del hombro de tu chico o chica (risas). Además, la película tiene también sus escenas románticas y es una opción para hacer algo no tradicional en San Valentín.
Manuel: Pero, fuera de bromas, creo que el peruano empatiza mucho con las películas de suspenso y terror, lo cual quedó demostrado con Cementerio General (2013).

Luego del ‘boom’ del cine peruano el 2013, El vientre es la que abre fuegos este año…
Mayella: Somos los primeros en lanzarnos a la piscina y hay mucha responsabilidad. Pero me alegra que luego de nosotros vengan muchas más. Los directores ya se están arriesgando a hacer películas para el público y no solo proyectos que ellos mismos entiendan.

Manuel: Y eso es perfecto porque para que sigamos consolidando una industria de cine peruano es positivo que se haga la mayor cantidad de películas posibles. Todo es ensayo y error. Ahora, lo ideal es que en el futuro haya tanta oferta de películas peruanas que en una misma cartelera coexistan tanto películas de autor con las de género.

Lo más visto
Más en entretenimiento