Kylie Minogue: Diez datos de su carrera por su cumpleaños

Redacción Publimetro |

El icono del pop mundial cumple 46 años. La siguiente lista contiene sus mejores videos, que están acompañados de algunos puntos clave de su vida.

(Foto: AFP)

1. Kylie Ann Minogue nació el 28 de mayo de 1968 en Melbourne, Australia. Es de ascendencia irlandesa por el lado paterno, y galesa por el lado materno.

2. A lo largo de su carrera ha podido desenvolverse como cantante, compositora y actriz, consolidándose como una de las principales divas del pop mundial.

3. Ha vendido un total de 70 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en la artista australiana más comercial de todos los tiempos.

4. Conocida como la ‘Princesa del pop’, ha podido conseguir, durante su carrera, múltiples premios ARIA, dos premios BRIT, y un galardón de los premios Grammy.

5. En 2008, tuvo el agrado de recibir la Excelentísima Orden del Imperio Británico por parte de la propia reina de Inglaterra, Isabel II.

6. Es la única artista británica en haber alcanzado el primer puesto en las listas de éxitos musicales durante las décadas de los 80, 90, 2000 y 2010.

7. Cuenta con doce exitosos álbumes de estudio, lanzados al mercado entre 1988 y 2014. Este último, ya se ha posicionado como uno de los mejores lanzamientos del año.

8. En 2005, anunció que padecía de cáncer de mama. Por suerte, pudo ser satisfactoriamente operada y superó dicha enfermedad.

9. Minogue es considerada como un ícono gay, porque siempre ha apoyado las causas en favor de los derechos de las parejas que son homosexuales.

10. La diva ha lanzado al mercado, desde 2006, una exitosa gama de productos de perfumería. A la fecha, esta línea cuenta con nueve tipos de perfumes.

Lo más visto
Más en entretenimiento