Star Wars: Revive lo mejor del avant premiere del filme en Los Ángeles

Redacción Publimetro |

Estreno de Star Wars reunió a las estrellas más mediáticas de Hollywood

AFP. El estreno de la nueva entrega de “Star Wars” fue recibido el lunes con ovaciones en pie para George Lucas y los actores originales de la saga, aplausos y gritos de alegría, durante una ceremonia de antología en Hollywood.

Unos 5.000 invitados elegidos mediante concurso asistieron al estreno de “El Despertar de la Fuerza”, la primera entrega de “Star Wars” en diez años y la película más esperada del año.

Estrellas de cine como Spike Lee, Geena Davis, Steven Spielberg, Sofia Vergara y Joseph Gordon-Levitt disfrazado de Yoda; así como del mundo empresarial, como Sheryl Sandberg, número dos de Facebook, asistieron a la sala Dolby y al Chinese Theatre, donde el filme fue proyectado simultáneamente.

Los actores legendarios de la primera trilogía, sobre todo Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Harrison Ford (Han Solo), desfilaron sobre una inmensa alfombra roja junto a los nuevos protagonistas del “Despertar de la fuerza”.

“La saga habla de desarrollar su potencial y eso era cierto desde el primer “Star Wars”. Luke (Skywalker) no sabía de qué sería capaz. Es algo a lo que debemos hacer frente todos los días”, explicó el guionista Lawrence Kasdan.

- ‘Mitología de nuestro tiempo’ –

Daisy Ridley y John Boyga, dos británicos de 23 años, desempeñan los papeles principales, la solitaria Rey y Finn, el soldado del Primer Orden que huye.
“Estamos aquí para celebrar el nuevo “Star Wars”, nada de esto sería posible sin el genio y la visión de un solo individuo, George Lucas, que creó la mitología más bella de nuestro tiempo”, declaró el presidente de Disney, Bob Iger, al abrir la velada.

La película se estrenará en los cines de todo el mundo a partir del miércoles y los expertos pronostican unos ingresos que podrían superar los 2.000 millones de dólares.

Persecuciones interespaciales, combates de sables láser, criaturas extrañas, poderes sobrenaturales, romances… “El despertar de la fuerza” recupera los ingredientes de una saga que marcó la cultura popular y es uno de los mayores éxitos de la historia del cine.

Lo más visto
Más en entretenimiento