Cine: 'Más fuerte que el destino', filme sobre el atentado de Boston [Entrevista]

Redacción Publimetro |

Se estrenó hoy en nuestra cartelera.

La cartelera de nuestros cines se renueva. Más fuerte que el destino, dirigida por David Gordon Green, es una historia basada en el trágico atentado de Massachusetts el 15 de Abril del 2013 en plena celebración del maratón anual del Día del Patriota.

Jeff Baumann, es un joven que asiste a la celebración para animar a su novia, pero en medio del bullicio y la euforia, ocurrirá una tragedia y se convertirá en una de las víctimas que resultó gravemente herido tras el estallido de las bombas .

Tratado como un héroe por los medios de comunicación, Jeff se esforzará arduamente por superar el trauma y adaptarse a su nueva vida, al mismo tiempo que ayudará a la policía a capturar a los responsables del atentado.

Aquí la conversación con TATIANA MASLANY, protagonista de la película:

¿Cómo tomaste la historia, qué te pareció?
Fue un territorio emocional difícil definitivamente. Fue como navegar entre la verdad y la interpretación. Jake (Gyllenhaal), a menudo hablaba sobre este sentimiento fraudulento porque solo estábamos interpretando una historia que a alguien realmente le sucedió. Pero, no buscaba hacer una impresión de ella. Hay un punto en el que se trata del guión en lugar de rendir homenaje a la gente real pienso.

Sobre tu personaje:
Muchos de los momentos más intensos de la película creo que son entre mi personaje y el de Jake. Ella lo presiona para que se centre en su recuperación, mientras que él se cuela en espiral hacia el alcoholismo e ignora su trastorno de estrés postraumático. Creo que nunca sería capaz de acercarme al dolor o entenderlo realmente. No hay pretender que tocaría la realidad.

¿Cómo podrías describir la relación entre Erin y Jeff (Los personajes)?
Creo que siempre han estado en un lugar tenue, sin embargo creo que se aman profundamente el uno al otro. La mayoría de sus problemas provienen de la incapacidad de Jeff para presentarse a Erin, y la única vez que lo hace, mirarla cruzar la línea de meta, le costó las piernas. Ella tiene que contar con el hecho de que él estuvo allí para ayudarlo, con el hecho de que su vida ha cambiado inexorablemente debido a esto.

Es una historia bastante conmovedora…
Así es. Trabajar en Más Fuerte que el Destino, me hace querer llorar un poco porque es muy conmovedora. Jeff Bauman es un héroe de la vida real para mí, y Jake realmente le dio mucha profundidad y carácter a esta historia.

Una de las primeras cosas que hiciste cuando obtuviste la parte fue comenzar a correr. ¿Por qué?
Solo pensé: esto es algo que me va a vincular con este personaje de una manera real. Así que obtuve mi aplicación de Nike y corría durante media hora, una hora, todas las mañanas y trataba de trabajar hasta distancias más largas. En ese momento, estaba filmando “Orphan Black”, por lo que estaba agotada cuando llegué. Nunca llegué al punto en el que realmente podría haber corrido la maratón de Boston, pero podría correr una media maratón. Eso es lo que tengo.

Después de interpretar a una pandillera en ciencia ficción, ¿tuviste un papel similar en una relación amorosa?
Para mí, me pareció muy interesante investigar, no solo la parte de novia que lee los guiones, si no estar allí por culpa del amor e intentar irse, pero quiere quedarse a la vez. Para Jeff toda la familia se está alejando. Fue una relación súper complicada que se sintió mucho y cualquiera se podría haber identificado. También es una historia que no había visto antes, que consiste en desmantelar los titulares, ver lo que es pasar por el trauma, la curación y la recuperación en el ojo público.

Es parte de la leyenda de Tatiana Maslany que le das un golpe duro de actuación. ¿Hiciste algo especial antes de grabar Más Fuerte que el Destino?
(Risas). No tuve el lujo. Estaba filmando ese viernes y volando ese sábado a L.A. Solo recordé algo:Me hice una gran acupuntura. Alguien había venido a mi habitación del hotel la noche anterior y me arrojó tantas agujas en la espalda a un ritmo tan rápido, y yo estaba como, “Aiiiiii”, y luego me desmayé. Esa fue mi preparación.

Has tenido mucho entrenamiento de improvisación… ¿Cómo te preparaste?
Totalmente. El director David Gordon Green es un loco (risas). Él es muy divertido. Lanzaba textos los actores del día, a las personas que eran nuevas en el set y, para darle un giro a la escena, les hacía decir cosas para abrirse y decir algo diferente. A veces no sabía que estaba trabajando ese día y me traían para improvisar una escena. Me sentí tan desquiciada durante toda la película. En el buen sentido claro!

¿Disfrutaste el diálogo comercial con los muchos “extras” que no participan en las escenas de recuperación?
Fue increíble. Fue un testamento de la creatividad de David cómo trajo a las personas de la vida de Jeff, como sus enfermeras, el médico que realmente le amputó las piernas, todas esas personas son reales, diciendo cosas que hubieran dicho ese día. La mujer que manejaba el tubo de respiración de Jeff era su enfermera en ese momento. Ella tenía esta increíble personalidad y sentido del humor que surgió en la escena. Me encanta trabajar con no actores. Había una autenticidad completa en sus interpretaciones de que un actor que entra y juega a ser doctor. Fue realmente increíble.

----

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Cine

Lo más visto
Más en entretenimiento