Batalla de los Gallos: Zeus y Oye Loco clasificaron a la final nacional

Redacción Publimetro |

Más de un millar y medio de chiclayanos vibraron en vivo con la clasificación del gallo local Zeus a la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018. Junto a él clasificó el limeño Oye Loco.

Las semifinales peruanas de Red Bull Batalla de los Gallos 2018 cerraron en Chiclayo su presentaciones en provincia y cada vez falta menos para saber quiénes serán los 16 gallos que pelearán el 22 de setiembre por el título nacional en la Plaza de Acho.

Como sucedió con Delenyer en Arequipa y con Leo Skills en Trujillo, en Chiclayo nuevamente un freestyler local fue el ganador: Zeus. El MC chiclayano se alzó con el título regional después de vencer a Base 1, ANNMT, Agnix MC y ya en la final, al limeño Oye Loco.

Pese a perder la final, Oye Loco puede regresar a la capital con la felicidad de haber asegurado también un lugar en la final de Batalla de los Gallos. Para lograrlo pasó durísimas batallas como la semifinal, donde tuvo que llegar hasta la réplica para convencer a los jueces de que era él, y no el tarapotino Cabanillas, quien merecía la clasificación.

La presión ahora es doble para Zeus y Oye Loco. En menos de un mes estarán en Lima para demostrar que son dignos de la final nacional, una instancia a la que nunca antes habían clasificado. Será el momento de que hagan realidad la frase insignia de Batalla de los Gallos: Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

La fecha contó también con un dato que quedará para el recuerdo: la MC Jimena EQ puso la cuota femenina en la competición. Pese a perder en primera ronda frente a MK, su presencia sienta un precedente para animar a más mujeres a unirse al mundo del freestyle.

Zeus y Oye Loco se suman a los cinco gallos ya clasificados por las semifinales regionales a la final de Lima: el arequipeño Delenyer, el limeño Blaxximental y los trujillanos Leo Skills, Fox T y Kronik. Cuatro plazas más son ocupadas por los cuatro mejores ubicados en la final nacional del año pasado: el trujillano Ghost y los limeños Nekroos, Enzo y Choque, vigente campeón.

Un finalista más se definirá mediante la Liga Universitaria y otro más será elegido por el público mediante su voto durante la transmisión en vivo de la Batalla de los Huevos.

Los últimos tres finalistas serán quienes se ganen el lugar en la última semifinal de Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2018, a realizarse en Lima el sábado 8 de setiembre.

NOTAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Gohan podría vencer a Gokú en el manga

Thalia publica en Instagram fotos y videos de su lujosa fiesta de cumpleaños

Gatos demuestran todo su cariño en viral que enternece a todos en Instagram

Instagram: ¿qué le pasó al rostro de la hermana de James Rodríguez?

Verónica Castro confirma triste noticia sobre su participación en ‘La Casa de las Flores’

Lo más visto
Más en entretenimiento