Argentina: la ópera aborda el metro de Bueno Aires

Redacción Publimetro |

Sin telón ni el escenario habitual, la ópera salió el martes del teatro en Buenos Aires para sorprender a los pasajeros del metro. Los artistas buscan sumergir este género en la cultura popular.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Decenas de artistas convirtieron los andenes del metro en Buenos Aires en un escenario para sumergir a la ópera en la cultura popular.

“La idea es que la ópera vaya a la gente, y que la ópera empiece a dialogar con objetos cotidianos y que pueda pasar a circular por medios masivos de comunicación y que pueda ser un tema del día a día”, señala Pablo Foladori, director de la Opera Periférica.

Esta fue la primera de cinco funciones de ópera en el metro a la que seguirán otras en barrios pobres y hospitales de la capital argentina.

“Es bueno, porque no todos tenemos oportunidad de ir a una ópera, es decir, económicamente o por distintas posiciones. Y que tengamos la oportunidad de ver esto, así, tan de cerca, es hermoso, para mi es hermoso”, dice la espectadora Alidia Taltamut.

El primer acto tiene lugar en una estación pero luego el elenco sube al metro y recorre siete estaciones para hacer el acto final en otro punto de la ciudad.

Fuente: AFP

Tags

Argentina

Lo más visto
Más en entretenimiento