Agapornis: 11 datos de la banda juvenil argentina de cumbia que viene a Perú

Redacción Publimetro |

Este conjunto argentino confirmó, por su cuenta de Facebook, que ya tienen confirmada una gira por Latinoamérica y nuestro país será una de sus paradas. Hasta el momento, no se confirman cuáles serían las fechas.

Agapornis superó en las listas de iTunes a artistas como The Rolling Stones, Adele y PSY(Facebook: Agapornis)

El nombre de la banda se lo deben a Agapornis, que en realidad es un género de ave nativa que vive en África. Estos loros se caracterizan por tener tres colores predominantes: verde, rojo y amarillo. Al ver esta fusión llamativa de colores, este conjunto decidió adoptar no solo el nombre, sino también la imagen de esta especie para darle forma a su logo.


(Facebook: Agapornis)

Los integrantes actuales de Agapornis son: Melina Lezcano (voz), Joaquín Irigoyen (Guitarra), Leandro Zingale (bajo), Juan Pérsico (batería), Juan Martín Garriga Lacaze (segunda guitarra y voz), Juan Cruz Costabel (teclado), Santiago Etchart (timbales) y Agustín Cairo (güiro).


(Facebook: Agapornis)

El primer disco que publicó Agapornis se llamó ‘Volando con Ritmo’, en 2012. Este material se hizo muy popular tanto en su país como a nivel internacional. Incluso, estuvo en el número 1 del conteo que realiza iTunes de los artistas que reproduce.


(Facebook: Agapornis) ‘Volando con Ritmo’ no solo se convirtió en el número 1 en iTunes, también fue reconocido en los Premios Gardel de 2013. Este disco estuvo nominado en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical.


(Facebook: Agapornis)

Uno de los discos más exitosos de esta banda es ‘Juntos’ (2014). Al igual que ‘Volando con Ritmo’, este álbum se ubicó en el primer lugar de iTunes en su momento. Además, se llevó el premio a Mejor Álbum Grupo Tropical en la ceremonia de Premios Gardel de ese mismo.


(Facebook: Agapornis)

YouTube dio a conocer la lista de las producciones más vistas por el público argentino durante 2012 y Agapornis se ubicó en el puesto 8 de este conteo. El video con el que logró este récord fue ‘Agapornis, Mix’, el cual tuvo más de 6 millones de reproducciones.

1yYXZndDqmxbhKfYVas09PsfP0GfTD4z

(Nahu Gonzalez | Youtube)

Agapornis se ha diferenciado de otros grupos por reversionar hits de todos los ritmos, transformándolos a un género que los miembros de la banda denominan ‘cumbia pop’.


(Facebook: Agapornis)

Entre los covers más conocidos que esta banda tiene se encuentran ‘Persiana Americana’ de Soda Stereo, ‘Tratar de Estar Mejor’ de Diego Torre, ‘En El Muelle de San Blas’ de Maná, ‘Seguir Viviendo Sin Tu Amor’ de Luis Alberto Spinetta, ‘Don’t Speak’ de No Doubt, entre otros éxitos.

hxOXZndDrqLYnc45wLqyfgX_BVNWyRON

(Nahu Gonzalez | Youtube)

Cuando sucedió la muerte de Gustavo Cerati –el 4 de setiembre de 2014– los fanáticos Agapornis se quejaron en las redes sociales porque aseguraron que el cantautor argentino se había “robado” la autoría del tema ‘Persiana Americana’, canción que ellos tocan. Este hecho generó muchas críticas negativas para la banda juvenil, sin embargo, los mismos integrantes salieron al frente a explicar que todo era un error.

Uno de los primeros países que visitó esta banda argentina fue Paraguay. Esto sucedió el 29 de noviembre de 2013, cuando se presentaron en el Personal Fest de Asunción ante más de 25 mil asistentes.


(Facebook: Agapornis)

La gira Latinoamericana de esta banda se llevará a cabo por Perú, Chile, Brasil, Paraguay y Guatemala. El hashtag oficial para esta serie de conciertos es #‎GiraLatinoAméricaAGP‬.


(Facebook: Agapornis)
Lo más visto
Más en entretenimiento