Actor de '(500) días con ella' reveló quién tiene toda la culpa de la trama

Redacción Publimetro |

Cada quien ha sacado sus propias conclusiones. Hay tantas perspectivas según las experiencias románticas de cada espectador.

(500) días con ella.

Quienes vieron la cinta (500) Days of Summer, dirigida por Marc Webb y estrenada en 2009, de seguro han debatido sobre quién es el responsable de la tragedia amorosa.

Hay quienes opinan que el protagonista, Tom Hansen, es quien tiene toda la culpa por haberse hecho ilusiones con Summer Finn que desde siempre dijo que no deseaba una relación estable con él.

Por otro lado, algunos espectadores creen que Summer es la artífice de la pesadilla de Tom al prestarse indirectamente a sus pretensiones. ¿Quién tiene la última palabra?

Habló Tom Hansen

Cada quien ha sacado sus propias conclusiones. Imagino que hay tantas perspectivas según las experiencias románticas de cada espectador, debido a que siempre vemos el mundo desde nuestro propio universo de valores.

La cinta no está centrada en saber quién tiene la razón, sino en las confusiones y (falsas) esperanzas que pueden suscitar una relación intensa que estaba destinada a fracasar desde el inicio.

Quien salió a hablar para calmar las aguas a este debate es Joseph Gordon-Levitt, actor que hizo de Tom en la cinta, desde su cuenta oficial en Twitter.

“Mírala de nuevo. La mayor culpa es de Tom. Él está proyectando. No está escuchando. Es egoísta. Afortunadamente, lo acepta al final”, publicó el actor.

No es la primera vez que el actor se refiere a la cinta. Ya en 2012 había señalado que su personaje no es un modelo a seguir, debido a que “muchos chicos y chicas piensan que sus vidas tendrán significado si encuentran a un compañero que no quiere nada más en la vida que a ellos. Eso no es saludable. Eso es enamorarse de la idea de una persona, no de la verdadera persona”.

Culpables de la vida y el amor

(500) Days of Summer me parece muy interesante como un caso en el que el error de alguien se debe a los resultados, algo que es fácil de juzgar cuando echamos un vistazo al pasado. ¡Qué fácil es hablar cuando las cosas ya pasaron!

Siendo la película una historia cerrada en la que ya sabemos el desenlace de tanta proyección e impaginación de Hansen, su culpabilidad está asegurada, pero la vida real no funciona así: los puntos finales siempre los ponemos nosotros, es una decisión.

Si Summer hubiese acabado estando con Hansen, ¿sería entonces egoísta o un hombre que nunca se rindió y logró algo por amor? Pues los juicios de valor varían según los resultados y allí es donde (500) Days of Summer atina a la diana.

La película ofrece desde el inicio un final que está anunciado y juega a las proyecciones emocionales para confundir al espectador. Hansen fue culpable desde el inicio, pero si analizamos la cinta desde una situación real, Hansen fue obstinado, egoísta también, pero sincero con sus emociones (nos parezcan o no erradas).

Hansen simplemente se sacrificó en unas circunstancias dadas. ¿Lo podemos culpar? Creo que no, porque es imposible adivinar el futuro. Lo que sí podemos echarle en cara es su descuido a interpretar las pistas del fin inminente.

Tom Hansen… En el dolor, hermanos.

Por André Suárez del blog No hablemos de cosas tristes

NOTAS RELACIONADAS

Perro ‘toca’ piano en tienda de instrumentos musicales y asombra a usuarios

Motociclista fue casi aplastado por llanta de un camión [FOTOS Y VIDEO]

Mujer citó a decenas de hombres por Tinder y los hizo competir para salir con ella

Gato quería tomar agua de estanque, pero recibió ‘beso’ de un pez

YouTube: gol de chalaca en torneo Sub 17 de Brasil asombra a todos

Tags

Cine

Lo más visto
Más en entretenimiento