20 películas basadas en libros que puedes ver en Netflix

Redacción Publimetro |

¿No sabes qué ver en Netflix? Aquí te presentamos algunas opciones para ver este fin de semana largo.

Dirigida por Susan Johnson y protagonizada por Lana Condor, John Corbett, Janel Parrish, Noah Centineo, entre otros (Netflix)

El cine y la literatura siempre han ido de la mano, lo que significa que muchas de las películas que has visto se basan en exitosas novelas. Una buena opción para verlas es Netflix, por eso recopilamos 20 títulos que puedes ver hoy en la popular plataforma streaming.

Si eres de los que prefiere los libros antes que las películas o considera que en las adaptaciones se pierde información relevante de la historia, dale una oportunidad a alguna de estas cintas. Si ya leíste las novelas originales compárala con la producción cinematográfica y disfruta con sus nuevos matices, pero si no lo has hecho, lo más probable es que después de ver estos títulos de Netflix correrás a buscar su versión escrita.

El catálogo de Netflix se renueva cada mes por lo que es complicado reunir todos los títulos en una sola lista, pero estos son los más populares y conocidos, cabe aclarar que el orden es meramente aleatorio.

1. A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Basada en la trilogía homónima de Jenny Han, A todos los chicos de los que me enamoré se centra en la imaginaria vida amorosa de Lara Jean, la cual se convierte en un caos luego de que las cartas de amor que le escribió a cada chico del que se enamoró se envían misteriosamente.

2. EL STAND DE LOS BESOS

Esta comedia romántica de 2018 basada en la novela homónima de la autora Beth Reekles (The Kissing Booth) presenta a Elle Evans, una estudiante de secundaria de 16 años que nunca ha sido besada, para la recaudación de fondos Elle y Lee deciden poner un puesto de besos sin imaginar que terminaría besando a Noah el chico más guapo y popular de su escuela. Tras darse cuenta de que sienten algo el uno por el otro, se ven envueltos en un romance secreto, el problema es que ese chico no es nada menos que el hermano mayor de su mejor amigo. Ahora tendrá que decidir entre la amistad de Lee o su romance con Noah.

3. LA LISTA DE NO BESAR DE NAOMI Y ELY

Basado del libro del mismo nombre por Rachel Cohn y David Levithan, esta película narra la historia de dos mejores amigos, Naomi (Victoria Justice) y Ely (Pierson Fode), que se terminan enamorando del mismo chico, lo cual ocasiona el final de su amistad. Durante su tiempo separados, Naomi consigue darse cuenta de que su sueño porque Ely caiga enamorado de ella y terminen siendo una pareja es finalmente aquello, solo un sueño. Con la aceptación de la sexualidad de Ely y el deseo de tener a su mejor amigo de tantos años en su vida nuevamente, ella lo busca y se reconcilian.

4. ORGULLO Y PREJUICIO

Esta película basada en el libro de Jane Austen publicado en 1813 se centra en las cinco hermanas Bennet, que han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. En el baile de bienvenida del señor Bingley, un soltero rico, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

5. EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

**El argumento de esta cinta está basado en la novela homónima de John Boyne, y se desarrolla en durante la Segunda Guerra Mundial, el pequeño hijo de un comandante de un campo de concentración entabla una amistad prohibida con un niño judío de 8 años.

6. LA CHICA DANESA

La chica danesa se basa en la novela homónima de David Ebershoff y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. El pintor Einar Wegener descubre que se siente mujer y, con el apoyo y ayuda de su esposa, se convierte en uno de los primeros casos en la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

7. ANNIHILATION

Basada en la premiada novela homónima escrita por el autor estadounidense Jeff VanderMeer en 2014, __Annihilation __ presenta a Lena, bióloga y antigua soldado, que se une a la misión que busca a su esposo, desaparecido en una región de acceso restringido. Mientras recorren el área comprueban que está poblada por criaturas terroríficas, tan hermosas como mortíferas.

8. 12 YEARS A SLAVE

12 años de esclavitud, dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor, es una adaptación de la autobiografía de Solomon Northup (Twelve Years a Slave), un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York, quien fue secuestrado en Washington D. C. en 1841, vendido como esclavo y más tarde liberado en 1853 tras trabajar en plantaciones de Luisiana durante 12 años.

9. EL LOBO DE WALL STREET

The Wolf of Wall Street es una película de 2013 dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. Jordan Belfort, corredor de bolsa de Nueva York, quien fundó la compañía Stratton Oakmont cuando aún era un veinteañero, desarrolla hábitos de exceso y corrupción miserables.

10. LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE CÁSCARA DE PAPA DE GUERNSEY

Basada en la novela de 2008 del mismo nombre, escrita por Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. Una escritora londinense se apasiona más y más con los habitantes de Guernsey a medida que se adentra en la historia del club de lectura que enfrentó a los nazis.

11. BREAKFAST AT TIFFANY’S

Dirigida por Blake Edwards, escrita por George Axelrod y adaptada libremente de la novela del mismo título escrita por Truman Capote, __**Desayuno en Tiffany’s **__presenta a Holly Golightly (Audrey Hepburn) una aspirante a actriz con un comportamiento bastante extravagante. Prueba de ello es su costumbre de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co. Paul Varjack es un tímido escritor que es mantenido por una mujer casada. Cuando ambos se convierten en vecinos y se conocen, Holly se enamora de Paúl. Sin embargo, ella lo rechaza después y se compromete, por su dinero, con José Pereira, un político brasileño millonario. Finalmente, luego de que su prometido rompa con ella, Holly acepta el amor de Paul.

12. I.A. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En esta oscura historia de Steven Spielberg, basada en el relato de ciencia ficción ‘Los superjuguetes duran todo el verano’ de Brian Aldiss, e incorpora elementos de la obra italiana ‘Las aventuras de Pinocho’, un niño robot llamado David está programado para amar incondicionalmente.

13. SIEMPRE EL MISMO DÍA

Adaptada por David Nicholls de su novela homónima de 2009, One day, narra la historia de una mujer (Anne Hathaway) idealista y un mujeriego (Jim Sturgess) rico se reúnen durante 20 años en el aniversario de graduación de su universidad.

14. NERVE

Dirigido por Henry Joost y Ariel Schulman, y escrito por Jessica Sharzer, basado en la novela homónima de Jeanne Ryan publicada en el año 2012, Nerve se centra en una adolescente que presionada por sus amigos participa en un juego de realidad virtual, pero el aspecto de lo que se presuponía algo divertido, cambia y se torna primero inquietante, después siniestro.

15. EL DIARIO DE NOA

Basada en la novela homónima, de Nicholas Sparks, The Notebook se estrenó en 2004 y se centra en Noah Calhoun y Allie Nelson, unos jóvenes enamorados de Carolina del Norte, de clases sociales diferentes, que, a pesar del tiempo, la distancia y las trampas de sus familias intentan permanecer juntos.

16. CIUDADES DE PAPEL

Ciudades de papel se basa en la novela homónima de John Green. Quentin es un joven con mala suerte en el amor que se encuentra con su inalcanzable y enigmática vecina en la ventana de su cuarto. Luego de vivir una aventura de una noche recorriendo la ciudad, el deberá rastrearla para volverla a ver.

17. LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

Basada en una novela epistolar escrita por el autor estadounidense Stephen Chbosky Charlie muestra a un joven socialmente torpe que siempre está viendo la vida desde la barrera, hasta que dos estudiantes carismáticos se convierten en sus mentores. Sam y su hermanastro Patrick ayudan a Charlie a descubrir las alegrías de la amistad, el primer amor, la música y mucho más, mientras que un maestro provoca que él sueñe con ser un escritor. Sin embargo, mientras sus nuevos amigos se preparan para ir a la universidad, su tristeza interior amenaza con destruir su confianza.

18. YO ANTES DE TI

La vida de Louisa Clark, una chica alegre y alocada, que va empalmando un trabajo con otro para ayudar a su familia a subsistir, cambia por completo cuando comienza a trabajar como cuidadora de un joven millonario, quien quedó paralítico tras un accidente. Poco a poco, se va estableciendo entre ellos una conexión cada vez más íntima. Esta cinta se basa en el libro del mismo nombre de la novelista británica Jojo Moyes.

19. BAJO LA MISMA ESTRELLA

Basada en la novela escrita por John Green, Bajo la misma estrella presenta a dos adolescentes pacientes de cáncer que inician un viaje para reafirmar sus vidas y visitar a un escritor solitario en Ámsterdam.

20. PERDIDA

Esta película argentina de suspenso, basada en el libro escrito por Florencia Etcheves titulado ‘Cornelia’, cuenta la historia de una policía que decide investigar la misteriosa desaparición de su amiga de la infancia años atrás en la Patagonia, pero pronto descubre que su propia vida corre peligro.

NOTAS RELACIONADAS

Novio de Becky G posa semidesnudo frente al espejo y enciende las redes

Facebook viral: joven es arrollada por tren mientras aprendía a conducir

Facebook viral: hombre surfea gigantesca ola y estremece a miles de usuarios

Gatos que se muestran cariñosos se vuelven viral en Instagram

Hombre hizo algo por un perro callejero que enterneció a miles de usuarios | VIDEO

Tags

Netflix

Lo más visto
Más en entretenimiento