Triatlón Cross en Bujama el fin de semana para chicos y grandes

Redacción Publimetro |

Prueba de natación, ciclismo y carrera en el sur cumple trece años. Este sábado competirán los mayores y el domingo se reserva para niños.

La carrera pedestre incluirá algunas cuestas. (Foto: Acción Foto)

Este fin de semana, cuando el sol aún quema, hay una buena opción para ir a hacer deporte al sur. Este sábado y domingo se realizará la edición número trece de la reconocida Triatlón Cross Perutriathletes Bujama 2014.

El sábado 15 a las 8 a.m. comenzará la competencia para mayores de 14 años en el Hotel Bujama Inn Beach Resort, a la altura del Km 92,5 de la Panamericana Sur.

El tramo de natación será de 1,2 km partiendo en la playa sur de Caleta Bujama. Luego habrá 20 km de ciclismo de montaña con dos cuestas pronunciadas (tres vueltas de 6,3k), y se terminará con 9 km de carrera cross country (dos vueltas de 4,5k).

En esta categoría tienes la oportunidad de participar de manera individual o en postas de tres personas.

El sistema de competencia seguirá las reglas de la Federación Deportiva Peruana de Triatlón. A cargo estará el juez internacional peruano Mario Venero.

Pero ahí no acaba la fiesta. El domingo 16 desde las 9 a.m. Bujama acogerá la competencia de los más chicos. Divididos en cuatro categorías entre los 6 y los 13 años, los niños participarán en el Triatlón Kids.

La competencia empezará nadando en la piscina semiolímpica de la playa de Bujama. La distancia varía de 25 a 150 metros, de acuerdo a la categoría. Luego se empalma con la prueba de ciclismo, de 500 m. a 5 km, y termina con la carrera pedestre, que será de 300 m. a 1,5 km.

Para este sábado quedan 100 cupos en la categoría individual y 20 en postas. Inscripciones e información del evento en la web www.perutriathletes.com

Publimetro auspiciará una vez más esta prueba. También colaboran Pilsen Callao, Bloqueadores Bahía, Tottus, Bujama Lodge y Yumax.

El dato
S/.100 cuesta la inscripción para la modalidad individual. Para postas, S/.150 por equipo. La prueba de niños es gratuita para los residentes de Bujama y cuesta S/.50 para visitantes

Lo más visto
Más en deportes