Tevez perdió la ilusión de jugar el Mundial de Brasil para Argentina

Redacción Publimetro |

Su mayor conquista con la camiseta albiceleste fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

(Foto: AFP)

AFP. El delantero argentino Carlos “el Apache” Tevez (29 años) afirmó este viernes que ha perdido la ilusión de ser convocado para la selección que jugará el Mundial Brasil-2014.

“Ni siquiera puedo ilusionarme. Por más que convierta 30 goles no creo que me convoquen”, dijo a radio La Red el atacante de Juventus, que lleva marcadas 10 anotaciones en la Serie A italiana.

El entrenador Alejandro Sabella no lo ha tenido en cuenta para sumarlo a la poderosa vanguardia de Argentina, en la que brillan Lionel Messi, Ángel “Fideo” Di María, Sergio “Kun” Agüero y Gonzalo “Pipita” Higuaín.

Tevez jugó los mundiales de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, sin que el equipo lograse pasar las rondas de cuartos de final.

Su mayor conquista con la camiseta albiceleste fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, máximo artillero con nueve goles y autor de la anotación decisiva en la final contra Paraguay (1-0).

“Me hace mal ver a la selección. No la miro. ¿El Mundial? Me voy a ir de vacaciones, no lo voy a ver, no me quita el sueño. Ya jugué dos”, dijo el exjugador e ídolo de Boca Juniors.

Su figura se volvió tan popular entre los hinchas argentinos que llegó a ser bautizado “el jugador del pueblo”.

Su momento más triste fue cuando falló el penal que permitió a Uruguay eliminar a Argentina en el desempate por cuartos de final de la Copa América Argentina-2011 en la que se consagró campeona la escuadra celeste.

Tevez jugó también en Corinthians de Brasil y los ingleses Manchester United y Manchester City.

Lo más visto
Más en deportes