Ronaldinho, Riquelme y otros siete futbolistas sudamericanos que pronto dejarán el fútbol

Redacción Publimetro |

‘Dinho’ no encuentra equipo, Pablo Aimar tampoco y Dida sigue tapando con cuarenta años. Conoce en esta lista la realidad de otros cracks que aún se resisten a pensar en el retiro.

(Foto: USI)

Ronaldinho (34 años – libre)
Ronaldinho fue el mejor jugador del mundo en su momento y hoy no es ni la sombra de ese recuerdo. Por el momento, sus gambetas y bailes no encuentran equipo en donde anclar, pero se dice que está cerca de fichar por el Palmeiras, pero a sus 34 años ya piensa en el retiro.

Juan Román Riquelme (36 años – Argentinos Juniors)
Riquelme es considerado como uno de los últimos ‘10’ netos que salió de Argentina. Su gran técnica lo llevó al Barcelona (2002-2003) y el Villareal (2003-2007) de España. Después, decidió volver en 2008 a Boca Juniors y pensó que su estadía en este club sería para siempre. No fue así y por problemas con los directivos ‘xeneizes’ hoy defiende los colores del Argentinos Juniors.

Mario Yepes (38 años – Atalanta)
Yepes fue uno de los encargados de que Colombia llegara por primera vez en su historia a los cuartos de final de Brasil 2014. Con 38 años, este defensa aún se mantiene activo y esta temporada firmó por el Atalanta de Italia. Se especula que en el 2015 sería su retiro.

make animated gifs like this at MakeAGif

Dida (40 años – Internacional)
Dida sigue tapando, a pesar de ya tiene cuarenta años. El brasileño es jugador del Internacional de Brasil, pero aún no tiene pensado colgar los guantes. Solo la edad podría frenarlo.

Álvaro Recoba (38 años – Nacional)
A finales de los noventas, Álvaro Recoba fue la estrella indiscutible de Uruguay. El ‘Chino’ tuvo una carrera muy exitosa y paseó su fútbol por el Inter de Milan (1999-2007). Debido a que los años no pasan en vano, tuvo que bajar sus pretensiones y fichó el Torino (2007), Panionios de Grecia (2008-2009) y Danubio (2009-2011). Hoy continúa su carrera en el Nacional esperando que la sombra del retiro toque su puerta.

make animated gifs like this at MakeAGif

Juan Pablo Ángel (38 años – Atlético Nacional)
Juan Pablo Ángel también fue otro gran jugador que salió de Colombia. La mejor producción de este colombiano se dio cuando estuvo en el Aston Villa (2001 – 2007), equipo con el que marcó 62 tantos. En la actualidad, juega por el Atlético Nacional de Colombia con 38 años y siempre cargará la cruz de no haber estado en un Mundial con su selección.

make animated gifs like this at MakeAGif

Juan Pablo Aimar (34 años – libre)
El ídolo de Messi hoy no tiene equipo. ‘Pablito’ Aimar tuvo todo para ser un crack: gol, gambeta, pase, etc. Sin embargo, la suerte no le sonrió como esperó. Tuvo un gran despegue en River Plate, un gran paso por el Valencia y después bajó su nivel considerablemente.

Zé Roberto (40 años – Gremio)
Zé Roberto fue uno de los grandes volantes que tuvo Brasil en los últimos tiempos. Su despliegue y temperamento lo llevó a jugar por dos grandes de Europa: Real Madrid (1997-1998) y Bayern Munich (2002-2009). En la actualidad, tiene 40 años, juega por el Gremio de Brasil y aún no piensa en el retiro.

make animated gifs like this at MakeAGif

Luis Fabiano (33 años – Sao Paulo)
Luis Fabiano fue un gran ‘9’ por el que Brasil apostó. Este delantero aún se mantiene activo, pero su producción ya no es la misma. Con 33 años, juega desde el 2011 en el Sao Paulo y ya le rondó la idea de dejar el fútbol, luego de que Luis Felipe Scolari lo marginara de la selección brasileña.

Lo más visto
Más en deportes