Paolo Guerrero: prensa extranjera lamenta suspensión de la FIFA [FOTOS]

Redacción Publimetro |

Estos fueron los titulares tras el anuncio de la FIFA.

La prensa extranjera lamentó la suspensión de un año decretada por la FIFA para Paolo Guerrero , y calificó el hecho como “un golpe duro para Perú” y “una noticia que cayó como una bomba”.

La BBC de Londres reseñó que fue un “golpe duro para Perú en su regreso a un mundial de fútbol por primera vez en 36 años”, y señaló que este castigo coloca una mancha sobre esta “histórica clasificación”.

El medio inglés recordó que fue en medio de las celebraciones y el pase al repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda cuando se conoció el positivo dado por Guerrero en el control de Buenos Aires y su suspensión provisional.

Por su parte, Clarín de Argentina calificó la sanción al delantero nacional como “noticia cayó como una bomba en Perú”.

“El optimismo que reinaba en el seno de la selección que dirige el Tigre (Ricardo) Gareca se terminó con un comunicado contundente que llegó desde Zúrich: la FIFA sancionó a Paolo Guerrero con un año de suspensión por haber dado positivo en un control antidopaje y de esta manera se perderá el Mundial de Rusia 2018”, indicó el medio argentino.

A su turno, Globoesporte de Brasil recordó que el contrato de Guerrero con el Flamengo va hasta el 10 de agosto de 2018; por lo que la suspensión de FIF atraviesa dicha fecha y el jugador no actuaría más por su club.

Refirió que Flamengo y Guerrero ya trataban de la renovación de contrato, pero los contactos fueron suspendidos a partir del momento en que la FIFA dio cuenta del caso.

“Guerrero condenado a un año de suspensión por doping”, tituló O´Globo, que informó que el jugador peruano podría recurrir a la Comisión de Apelación en la FIFA y no se pierda el Mundial.

Radio Cooperativa de Chile también consideró que la sanción a Guerrero ha sido “un duro golpe para el fútbol peruano” al dejarlo fuera de la Copa del Mundo del próximo año.

Lo más visto
Más en deportes