Messi impulsa obra solidaria en su ciudad natal en Argentina

Redacción Publimetro |

El astro del Barza dedicó 200 mil dólares para el fomento del deporte y actividades recreativas para los niños de Rosario.

(Foto: AFP)

(AFP). El astro del FC Barcelona Lionel Messi donó casi un millón de pesos (202.000 dólares) destinados a reacondicionar un complejo polideportivo en una zona de bajos recursos de Rosario, su ciudad natal en Argentina, anunció el viernes esa alcaldía.

El futbolista tiene en Rosario, una ciudad de 1,2 millón de habitantes, una fundación que lleva su nombre y desde la que impulsa obras solidarias, en particular de fomento de actividades recreativas y deportivas.

En esta oportunidad, se trata de recuperar el polideportivo Deliot, donde concurren niños de bajos recursos.

“La refacción de las instalaciones del polideportivo beneficiará a miles de personas de la zona oeste de la ciudad”, dijo a la AFP el secretario de Deportes de la municipalidad de Rosario, Rolando Dal Lago.

El funcionario destacó que “más allá de la donación, los Messi son una familia rosarina con un enorme compromiso social que trabaja hace tiempo con la municipalidad a través de la Fundación”.

“El objetivo es recuperar el predio para que los niños y niñas tengan un lugar especial para deportes, educación, formación y cultura”, afirma la Fundación en su página web.

La fundación Leo Messi había donado también 500.000 pesos (101 000 dólares), para completar un proyecto en el Parque del Mercado, muy cerca del barrio donde nació Messi el 24 de junio de 1987.

De este modo, se financió la construcción y refacción de dos piscinas, cinco playones multideportivos y dos gimnasios de primer nivel.

Para Rosario, “es un orgullo enorme tener un embajador de lujo como Lionel, más por lo que hace fuera de la cancha, que por lo que hace dentro de ella”, afirmó Dal Lago.

Messi, flamante ganador del Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, nació en un barrio de clase media baja de Rosario, y fue en un club barrial donde se inició en el fútbol.

Luego, jugó en las divisiones inferiores en Newell’s Old Boys hasta los 13 años, cuando partió rumbo al Barcelona, donde le costearon un tratamiento hormonal para potenciar su crecimiento.

Lo más visto
Más en deportes