Mañana arranca la Copa del Mundo de Básquet

Redacción Publimetro |

La máxima fiesta de esta disciplina será en España. Los locales aprovecharán las bajas que sufrió Estados Unidos para llevarse el título.

(Foto: AFP)

La Copa del Mundo de Básquet 2014 inicia mañana en España, con la presencia de las mejores veinticuatro selecciones del planeta.
El torneo se disputará hasta 14 de setiembre y el campeón clasificará a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las selecciones de Estados Unidos y España son las llamadas a ser protagonistas.
El ‘Dream team’, campeón mundial en el 2010 y olímpico en el 2012, tiene bajas importantes como LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul y Joakim Noah. En cambio, sí estarán James Harden y Anthony Davis.

Todo lo contrario para el anfitrión, que cuenta con sus mejores jugadores y conforma una selección potente. ‘La Roja’, medalla de plata en Londres 2012, combina calidad, altura, técnica, imaginación y experiencia.

Mientras que Argentina quiere dar la sorpresa. Sin Manu Ginobili, pero con Luis Scola, Andrés Nocioni y el recuperado Walter Hermann, la albiceleste debutará ante Puerto Rico en Sevilla.

Mañana, Por el Grupo A en Granada, España recibe a Irán 3 p.m. (hora peruana). Mientras, que por el Grupo C, a las 2:30 p.m. Estados Unidos se mide con Finlandia en Bilbao.

El dato:

64 años pasaron desde la primera Copa del Mundo, realizada en Argentina, donde el anfitrión fue el primer campeón del mundo .

Lo más visto
Más en deportes