Juan Carlos Oblitas: "(Ricardo Gareca) está nervioso por la coyuntura actual"

Redacción Publimetro |

El director deportivo asegura que mañana se reunirá con el técnico en Lima para hablar sobre el tema de su renovación.

Oblitas se refirió a las negociaciones con Ricardo Gareca. (Canal N)

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección peruana, dio una conferencia de prensa en medio de la negociación de renovación con el técnico Ricardo Gareca, así como del escándalo de corrupción que alcanza al presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

“Lo de Ricardo es simple, tengo una reunión con él mañana. Yo solo veo la parte deportiva. La prioridad de Ricardo Gareca es Perú, lo digo enfáticamente. Es lógico que están nerviosos con todos los acontecimientos extradeportivos que se vienen dando. Esta nervioso por la coyuntura actual. Por el tema del cierre de la Videna, iba a llegar la próxima semana, le pedí que venga. Mañana estará con nosotros”, afirmó Oblitas.

Y añadió: “Me dijo que les diga que se comprometió a estar en Perú y él va a estar. Yo estoy en la FPF por un tema netamente deportivo. Vengo a deslindar con temas que desgraciadamente todos conocemos y han enturbiado el ambiente. Pero eso no debe manchar la parte deportiva”.

“Para eso estoy acá para convencer a Ricardo, pero sobre todo blindar le proyecto deportivo. Luego viene la parte administrativa, contractual. Esto es muy simple , acá no hay nada que nosotros podamos ocultar. Mañana, o pasado, vamos a estar mucho más claro. Él sabe todo lo que está pasando. En los medios extranjeros están saliendo todas estas cosas. Primero se va a sentar con nosotros, luego con la parte administrativa. Lo que espero es que se quede”, agregó.

“Siento lo mismo que todos ustedes, por ciertos audios, siento asco. Pero igual que ustedes, descubrir lo que se sabe. Me da pena. Pero justamente lo que quiero es separar la parte deportiva de la parte administrativa y en algunas partes judicial”.

“Se va Oblitas mañana o se va Oviedo mañana y la institución tiene que seguir”, continuó el ‘Ciego’, descartando así su renuncia por el momento.

‘Ciego’ asqueado

Oblitas también dijo sentir asco por el contenido de los audios que compromete al presidente de la Federación Peruana de Fútbol con presuntos hechos irregulares.

“Siento lo mismo que todos ustedes. Siento asco y me da mucha pena que en esto se haya involucrado a la FPF. La pelota no se debe manchar, si nosotros no aclaramos estos temas es posible que Ricardo Gareca no se quede”, anotó.

“Lo que está pasando no tiene que intoxicar la parte deportiva. Estoy acá para convencer a Ricardo Gareca y blindar el proyecto deportivo”, remarcó.

Manifestó también que espera de todo corazón que Ricardo Gareca decida renovar contrato para seguir dirigiendo a la selección peruana de fútbol.

Al respecto, Juan Carlos Oblitas confirmó que jueves se reunirá con Gareca.

Teófilo Cubillas

Respecto a un audio entre el exmundialista Téofilo Cubillas y el vocal supremo César Hinostroza en la que se habló sobre el prófugo exalcalde Carlos Burgos, Oblitas fue enfático en señalar que no iba a comentar el tema. “me da mucha lastima y punto”.

“Es lamentable y ojalá que arregle su situación”, añadió al referirse a la situación de Cubillas.

NOTAS RELACIONADAS

BBC Mundo: ¿Luis Advíncula es realmente el futbolista más rápido del mundo?

Renunció la Comisión de Auditoría y Ética de la FPF

Comité Consultivo de la FPF presenta renuncia al cargo

Claudio Pizarro regresa al Werder Bremen para terminar su carrera

Tags
Lo más visto
Más en deportes